miércoles, 18 de abril de 2018

Feria de Abril de Sevilla 2018



Cabecera del blog para esta entrada


Cada año, la portada de la Feria de Abril de Sevilla, hace referencia a monumentos, edificios o, como en la edición anterior, a la conmemoración del XXV aniversario de la Exposición Universal de 1992.   


    La de este año, diseñada por el arquitecto y pintor César Ramírez, está compuesta por una arquería triple inferior que representa la caseta que el año 1905 instaló el que era entonces Centro Mercantil, hoy (Círculo Mercantil e Industrial ) y rindiendo homenaje al 150 aniversario de la institución.
    El vacío entre arcos inferiores y superiores sirve para aligerar visualmente el conjunto del Arco de los Pavones del Real Alcázar.
    El remate superior con el escudo de Sevilla flanqueado por un abanico con banderas de España, Andalucía y Sevilla, está inspirado en el templete levantado en la Plaza Nueva en el año 1862 con motivo de la visita de la Reina Isabel II.


    Con las torres laterales César Ramírez rinde un homenaje particular al arquitecto sevillano Aníbal González, autor de la Plaza de España y otros edificios sevillanos, entre los que se encuentra la Casa Nogueira del año 1907, situada en la Plaza de la Campana y en cuya fachada de esquina se ha inspirado el autor. Dichas torres recogen la fecha fundacional del Círculo Mercantil en el año 1868 y la del año 2018 cuando se cumple el 150 aniversario de su fundación.
    Toda la portada forma un homenaje visual de colores y temáticas que se reparten de una forma armónica y equilibrada predominando los amarillos y azules tan característicos del Círculo Mercantil.








Enlace a las entradas con etiqueta


6 comentarios:

  1. La portada de este año es preciosa. Este año el tiempo está acompañando, así que a divertirse. Me encanta Sevilla, pero la feria, como que no. No he ido nunca, ni creo que lo haga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa de día, al atardecer y de noche. A los que conocimos la antigua caseta del Círculo Mercantil, cuando la Feria estaba ubicaba en El Prado de San Sebastián, nos ha traído grandes recuerdos al verla reflejada en la portada de este año.
      Está haciendo un tiempo magnífico y la diversión está asegurada. Gracias.
      Un abrazo.
      Lucía.



      Eliminar
  2. Coincido con Manuel en todo. La feria me suena como a que tienes que saber muy bien a donde ir y tanta gente...Entiendo que es una gran fiesta para los que os sabéis mover por ahí y con todo ese colorido , trajes carruajes...Yo me quedo con el estupendo reportaje que nos dejas.
    ¡ A disfrutar!
    Un abrazo
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El forastero, tiene que venir a la Feria de Sevilla, predispuesto a pasarlo de maravilla y con los cincos sentidos bien desarrollados; de esa forma la diversión está asegurada. Yendo a la parte práctica, el ayuntamiento tiene instalado un punto de información a la entrada del real, donde se pueden conseguir planos del recinto y conocer las casetas que tienen entrada libre, como son las de los distritos, los partidos políticos y otras.
      ¡Qué alegría que te guste el reportaje!.
      Muchas gracias por el comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Espero que hayas disfrutado a lo grande de vuestra Feria de Abril. Gracias por hacernos llegar un poquito de ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el tiempo ha acompañado (por lo menos cuando yo he ido), he podido disfrutar a lo grande.
      Gracias, Justa.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar