Plaza Mayor, al fondo el Ayuntamiento
Convento de la Asunción de Calatrava
Palacio de los Xedler
Callejón del Villar
Corral de Comedias
Plaza Mayor y Ayuntamiento
Plaza Mayor, Ayuntamiento y Cruz de Mayo
La Plaza
Mayor de Almagro fue edificada a finales del siglo XIII
como plaza de armas. En el siglo XIV se parcela y privatiza con
galerias abiertas como espacio semipublico, para asistir a los
espectaculos y acontecimientos que en ella se celebraban. Su
privatizacion total y acristalamiento se realiza a fines del XVIII y
principios del XIX .
Se configura como un espacio público alargado y homogéneo, delimitado por soportales comerciales en planta baja y dos niveles de galerías acristaladas formadas por una estructura de pies derechos y zapatas de madera, con carpinterías de madera en color verde. En planta es un espacio rectangular ligeramente irregular de ciento cinco metros de largo y treinta y siete de anchura, la estructura adintelada de los soportales se compone de ochenta y una columnas toscanas de piedra caliza.
Corral de Comedias
Convento de la Asunción de Calatrava
Armaos de la Compañía Romana de Almagro
Enlace a las entradas con la etiqueta
Tengo muchas ganas de ir al teatro, pero después de ver tu increíble reportaje, me iría solo por ver el lugar. Varias veces hemos estado pensándolo, pero luego...Hay tanto para ver, que no ha sido posible todavía.
ResponderEliminarPreciosos los marcapáginas también.
Un abrazo
Luisa
Cuando vayas, te alegrarás de haberlo hecho. El Museo Nacional del Teatro es una maravilla y qué decir de asistir a una representación en el Teatro. Te animo a ir.
EliminarGracias por tu amable comentario.
Un abrazo.
Lucía.
Como Marisa, yo también tengo pendiente asistir a una representación teatral a ese corral de comedias de Almagro, el único que se conserva con la estructura original. Esa plaza, por lo que se ve en tus fotos, tiene que ser una preciosidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Como le he comentado a Marisa, te alegrarás cuando vayas. La plaza es preciosa; con los balcones, las tiendas donde se exponen los encajes y recuerdos de Almagro, los bares donde se pueden degustar las famosas berenjenas, mientras llega la hora de acudir a la representación teatral.
EliminarGracias por el comentario.
Un abrazo.
Lucía.