lunes, 22 de abril de 2013

Día del libro 2013





Portada de la agenda.




Compartir piso a los 20 es una experiencia imprescindible, pero si lo compartes a los 60 años, la cosa se convierte en una auténtica locura. Cerca del Bon Marché, en París, seis amigos de entre 60 y 85 años, con caracteres y personalidades originales y diferentes, comparten su día a día en un gran apartamento, Jean es propietario del último cabaret transformista de Montmartre; Kathy una actriz sin mucha fortuna; Mónica, una antigua vendedora de Bon Marché reconvertida en la informante del barrio; Paul antiguo detective del mítico Hôtel Lutetia; Blanche una escritora, que pasa sus días haciendo de lectora para varias editoriales y Honorine, una vieja cascarrabias. Su vida pasa tranquilamente, cada uno con sus cosas, hasta el día en que descubren que el Cabaret está en peligro, una gran inmobiliaria quiere construir en su lugar un hotel de lujo, y los seis amigos moverán cielo y tierra para evitarlo.



Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia. Mucho tiempo después, un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen. Carmen Posadas nos sumerge, con su habitual maestría, en el fascinante mundo de la familia imperial rusa: luces y sombras de palacio, en un desfile de princesas y deshollinadores, zares y bolcheviques, lujo y miseria.


Fuente: Internet

6 comentarios:

  1. Precioso el de "Agenda gatuna", que también tengo. El segundo ¿es la postal o la imagen de la portada de la agenda?
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  2. También a mi me parece precioso el de la "Agenda gatuna". El segundo es la imagen de la portada de la agenda, la he puesto para que se vean los gatos a mayor tamaño.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos marcapaginas.
    El resumen de sus libros, invita a su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera, el de Carmen Posadas lo voy a leer pronto.

      Eliminar
    2. Me a encantao las experiencias de compartir piso a diferentes edades..ya que cada etapa de la vida es una teoria totalmente diferente desde el punto individualista de cada ser humano.

      Eliminar
    3. Eso es poner a prueba la convivencia; tendremos que leerlo para ver cómo terminan.

      Eliminar