lunes, 9 de diciembre de 2013

Gustavo Adolfo Bécquer



Nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836.
Fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo.
Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas.


Retrato del poeta, pintado por su hermano Valeriano.
 Se expone en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.



 Su casa natal





Billete de cien pesetas editado por el Banco de España en 1965.

Enlace a la procedencia de las imágenes


Monumento a Gustavo Adolfo Bécquer en el Parque de María Luisa de Sevilla.



7 comentarios:

  1. Una entrada muy romántica ; los marcapáginas lindos y las fotos muy bonitas . Cuantos recuerdos ,escondidos en mi memoria me trae .... El primer libro (ya de persona mayor ) que me regalaron en mi adolescencia fue Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer . Aún lo conservo y es una edición preciosa .Sus páginas son de papel biblia y las tapas de piel . ¿cuantas veces lo habré leído ?.... Volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar....... Bsts . La bordadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también he recordado mi juventud, cuando paseando por el Parque de María Luisa, llegaba a la glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer y sentada en un banco leía sus Rimas y Leyendas... y, otra vez, con el ala a sus cristales, jugando llamarán, pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquellas que aprendieron nuestros nombres, esas... no volverán.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Unos mps muy bonitos. ¿ Quién no ha recitado alguna vez algunos versos de este gran poeta ?." Del salón en el ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada........
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa.
      Precioso.
      Gracias, Pini.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Pues yo no voy a recitar nada, me voy a quedar con las ganas; pero que sepas, Pepi, que me encanta tu blog, y que cada entrada es una gratísima sorpresa.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  4. ....y también tu cabecera, que me ha transportado a las Navidades de mi infancia, cuando las felicitábamos con postales navideñas de Ferrandiz, que tanto nos gustaban.
    Ahora un beso.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justa, por tu comentario. Ha sido una entrada de nostalgias, entre las poesías y las postales navideñas con las que nos gustaba felicitar.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar