lunes, 27 de enero de 2014

Reproducción del "Templo Abu Simbel " (I)


Está teniendo lugar en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación, la exposición "Templo Abu Simbel. El tesoro de los Faraones", que presenta una reproducción a escala 1/3 del templo mandado construir por Ramsés II en el año 1258 a.C y que se encuentra en Nubia, al sur de Egipto.
La muestra está organizada por el artesano egipcio Hany Mostafa, creador de esta recreación del templo, que consta de tres salas: Una fachada con cuatro estatuas que representan a Ramsés II, dos cámaras que reproducen las del templo original, y el santuario. El realismo del templo se consigue por la recreación detallada de las pinturas y las dimensiones de su arquitectura.























12 comentarios:

  1. Impresionante. Los mps una preciosidad, como no podía ser de otra manera. El arte egipcio es una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la réplica es así de impresionante, me imagino cómo debe ser la vista del original.
      Gracias Pini.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Supongo que acaba la exposición desmontaran toda la reproducción del templo. La verdad es una pena que suceda así, poruqe es realmente precioso y los mps que acompañan la información no se quedan atrás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La exposición termina el cuatro de Mayo, creo que después irá a Valencia. Desde luego que es una preciosidad, dentro de unos días tengo previsto volver a visitarlo, para recrearme en los detalles y también quiero hacer otra entrada con unos marcapáginas más pequeños que he adquirido.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Maravilosa entrada compañera, los marcapáginas preciosos, estoy deseando ir a ver la exposición tengo muy buenos recuerdos de Abu Simbel. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viajera. Como pronto iremos juntas a ver la exposición, ya me contarás qué te parece, después de haber estado en Egipto.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar
  4. Artista! que eres una artista!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. Pongo en práctica lo aprendido de un buen maestro.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Cómo se me pasó a mí esta estupenda entrada de arte egipcio? Gracias por hacer que nosotros visitemos también esa exposición del templo de Abu Simbel, ya que la visita al original la veo cada vez más difícil.
    Los marcapáginas también muy bonitos.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una suerte conseguir en la exposición éstos marcapáginas y así realizar una entrada, dando a conocer la reproducción del templo; creo que el original no lo llegaré a conocer.
      Gracias Justa, por el comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  6. Entrada preciosa , Muy cuidada y con interesantes comentarios . Las fotografías magníficas y los marcapáginas muy bonitos .He disfrutado viendo tantos detalles .Mis felicitaciones. Bsts. La bordadora .

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. He procurado captar los detalles para más tarde poderlos mostrar y disfrutar de ellos.
    Besos.
    Lucía.

    ResponderEliminar