lunes, 24 de febrero de 2014

Oropesa (Toledo)






En esta localidad Castellano-Manchega, nos encontramos con El Castillo de los Condes de Oropesa que alberga el Parador Nacional




Esta es la Torre del Homenaje




La Plaza del Navarro, donde se encuentra el Ayuntamiento, con la torre del reloj 



Cartel de las jornadas medievales que se celebran en Oropesa





11 comentarios:

  1. ¡ Que preciosidad de mps !. Oropesa es uno de esos pueblos que siempre que paso cuando voy a Madrid digo que lo tengo que ver algún día, pero el tiempo pasa y no me acuerdo y seguro que merece la pena una visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pini. Cuando te acuerdes, haz una parada en Oropesa, creo que te alegrarás de haberlo visitado.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Magníficos mps y no menos la información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué te voy a decir que tú no sepas! No voy a poner el calificativo que me merecen porque ya todo el mundo lo supone ¡¡¡¡¡¡!!!!!!
    ¿Los compraste en Oropesa? ¿Se pueden adquirir por internet, Lucía? Sácame de este sinvivir (algo exagerada sí que soy...)
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a decir una cosita, han perdido un poco de color al escanearlos.
      Los compré en Oropesa hace unos cuantos años, cuando internet todavía andaba de puntillas, así que esta vez no te puedo ayudar mucho. Te comprendo el sinvivir, de vez en cuando también lo padezco.
      Un abrazo.
      Lucía

      Eliminar
  4. Pues sí, es una maravilla de localidad y el parador bien se merece una estancia (al menos de un fin de semana)...Y ¡¡qué decir de los marcapáginas...!!!!!!!!Quizá si es algo institucional, los sigan reeditando, habrá que darse una vueltecita quién primero pueda...a mí no me queda muy cerca (algo más cerca que a Justa, eso sí...) Por ello, quién primero vaya que se informe ¿oK?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos en España unos pueblos preciosos entre los que se encuentra Oropesa y si a su vez se puede disfrutar del Parador, mucho mejor.
    Sería estupendo tener noticias de los marcapáginas.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  6. Entrañable entrada .Preciosos los marcapáginas .El de Soledad....me ha emocionado .Es uno de mis favoritos madrigales del siglo XV del extremeño Juan Vásquez . Tengo la partitura y es una lindeza. Bsts. La bordadora

    ResponderEliminar
  7. Entrañable entrada . Los marcapáginas son preciosos . Me ha emocionado el de Soledad......Es uno de mis madrigales favoritos del siglo XV de Juan Vásquez (extremeño nacido en 1500 ).La música y la letra unidas son de un gran sentimiento .Tengo la partitura. Bsts. La bordadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo, mientras me deleito escuchando la interpretación del madrigal "Soledad tengo de ti", por el grupo La Colombina, es una preciosidad, llega al alma.
      Muchas gracias.
      Besos.
      Lucía.


      Eliminar