Hoy expongo estos marcapáginas de la Editorial Impedimenta, con los resúmenes correspondientes.
Imbuida de una atmósfera mágica, de delicados elementos que prefiguran lo que ha de ser el país imaginado, esta bella historia nos traslada a una China de principios del siglo XX repleta de fantasmas, de bodas entre vivos y muertos, de supersticiones y ritos ancestrales. En medio de todo ello se encuentra la protagonista, una joven que vive atemorizada por el compromiso nupcial que para ella desean pactar sus padres y que, mientras, solo tiene ojos para la hija de un vendedor de pájaros ciego, la hermosísima Xiaomei, con quien inicia una tímida relación de amistad y dependencia. En sus citas en el parque al que los ancianos van a pasear a sus pájaros, las dos descubren la importancia de lo que se cuenta y de lo que no, de la lealtad y de la belleza, con todo su poder para huir de los abismos abiertos por los demás
Londres, un grupo de hombres solteros, crueles los unos, astutos los otros, todos incapacitados para llevar una vida constructiva hundiéndose en su propio patetismo. Así conocemos a Ronald, quien seguramente es el más simpático de los personajes de esta obra. Un epiléptico que ha tratado de controlar sin suerte sus ataques y que, simplemente ha aprendido a aceptar que ocurran, lo que le garantiza que casi siempre queden en privado. Matthew Finch, bendecido con un brillante y rizado pelo, tiene debilidad por las mujeres, pero su moral sobre el sexo le hacer comer cebollas crudas en un intento por repeler a cualquier admiradora. Luego está Patrick Seton, un médium de difícil aceptación denunciado por fraude que mantiene una relación al límite contenido de la violencia con su novia embarazada, dando mientras tanto una imagen de tranquilidad.
Con
estas mimbres Spark pinta un fresco de un grupito chocante de hombres
en el que las mujeres sirven como aditivos para señalar lo débiles,
neuróticos o negados que son.
Los
solteros tienen varios problemas en sus relaciones con las mujeres, y
la mayoría de ellos disfrutan de su sola existencia, mientras que al
mismo tiempo sienten una presión para casarse y así cumplir.
Ambientada
en el Londres de entreguerras, la novela narra la historia de Portia
Quayne, una huérfana de dieciséis años, que, tras la muerte de su
madre, es acogida por su medio hermano Thomas y por la mujer de este,
Anna, que llevan una vida lujosa aunque emocionalmente estéril.
Portia, quien hace gala de una extraordinaria capacidad de
observación, se siente perdida en este nuevo mundo de vana falsedad
y ostentación y, en su necesidad de hallar una referencia afectiva,
poco a poco se irá enamorando de Eddie, un joven irreflexivo y
alocado que mantiene una extraña relación con Anna.
La
fundación de una librería parisina «única», llamada «La Buena
Novela», desata pasiones, celos y hasta intentos de asesinato. Ivan
«Van» Georg, antiguo vendedor de cómics, y la estilosa y seductora
Francesca Aldo-Valbelli se juntan para llevar a cabo el sueño de sus
vidas: montar una librería que solo venda obras maestras ,
seleccionadas por un comité secreto de ocho respetables escritores
que se esconden bajo seudónimo. Cuando la librería abre,
inmediatamente empieza a cosechar un éxito arrollador. ¿Quiénes
son esos elitistas y cómo osan decirles a los lectores lo que han de
leer? La blogosfera hierve, Internet crepita. Decenas de competidores
nacen de la noche a la mañana, clamando por los ideales
seudoigualitarios. Ivan y Francesca, estoicamente, intentan aguantar
el chaparrón hasta que, de repente, tres de los miembros de su
comité secreto son víctimas de accidentes que a punto están de
costarles la vida.Laurence Cossé plantea en «La Buena Novela» un
misterio libresco, mezclado con una historia de amor imposible y una
bibliofilia asesina.
Nostalgia,
la obra que consagró a Mircea Cărtărescu como la voz más potente
de las actuales letras rumanas, constituye una auténtica revolución
literaria. El volumen, de una calidad prodigiosa, se abre con «El
Ruletista», que narra la improbable historia de un hombre al que
nunca le ha sonreído la suerte, pero que, sorprendentemente, hace
fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa. En «El
Mendébil», un mesías impúber de aires proustianos pierde sus
poderes mágicos con el advenimiento de su propia sexualidad, y se ve
perseguido por una legión de jóvenes acólitos. En «Los gemelos»,
Cărtărescu se entrega a la bizarra exploración de la ira juvenil,
hasta desembocar en la pieza central del libro, «REM», que narra la
historia de Nana, una mujer de mediana edad, enamorada de un
estudiante de instituto en una Bucarest pesadillesca, enciclopédica,
que se eleva a la categoría de ciudad universal.
Nigel
Molesworth es un estudiante maléfico que vive interno en el Colegio
de San Custodio, que tiene solo 62 alumnos y que, según Nigel, «fue
construido por un lunático en 1836». Nada escapa a su ojo clínico,
y suele encontrar poco tiempo para tostones como la biología o la
poesía. Prefiere, sin embargo, saltarse las clases o hacer
gamberradas con Peason, su mejor amigo, con quien protagoniza
frecuentes expediciones interplanetarias, con Fotherington-Tomas, el
tonto del grupo, o con Molesworth-2, su hermano pequeño, al que
zurra en cuanto tiene ocasión.
Una de mis editoriales preferidas , Lucía, aunque el formato de los últimos marcapáginas me han decepcionado un poco.
ResponderEliminarUn abrazo
Justa
También es una de mis preferidas. Esperemos que vuelvan a editarlos con este formato que he expuesto.
EliminarUn abrazo.
Lucía.
Suelo coleccionar algunos de esta editorial que me gusten por algo, pues me gusta el formato, la distribución del diseño y la textura del papel.
ResponderEliminarSaludos
Me han gustado siempre por todos los detalles que comentas, aunque ahora he visto que el formato es más pequeño y el papel tiene otra textura, esperemos que no los cambien del todo.
EliminarSaludos.
Lucía.
Se agradece información sobre los libros ya que en vacaciones tendremos mas tiempo para leer. Bsts. La bordadora .
ResponderEliminarHay que ir preparándose ya para el verano.
EliminarBesos.
Lucía.