miércoles, 18 de mayo de 2016

Luisa de Cervantes



El autor narrador de este libro recibe el encargo de escribir un texto con ocasión del IV centenario de la muerte de Cervantes y se topa con la misteriosa figura de la hermana del ilustre y genial escritor. Luisa de Cervantes Saavedra (1546-1622) con apenas diecinueve años entró, de la mano de Rodrigo, su padre, y de Miguel, su hermano, en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Alcalá de Henares, fundado hacía poco por la granadina María de Jesús Yepes. ¿Qué razones la llevaron a ingresar? ¿Cuáles eran sus sentimientos? ¿Cómo pensaba? ¿Era una adelantada a su tiempo, como lo fue Teresa de Jesús, a quien conoció y trató? Y, sobre todo, ¿tuvo algo que ver en la obra cumbre de la literatura española, El Quijote?


Anverso y reverso

«Cuando Miguel estaba en la Cárcel Real de Sevilla, Luisa comenzó a especular con una idea disparatada, llevada únicamente por el amor a su hermano y las ansias que tenía de que este triunfara en las letras…

Reverso horizontal



Texto: Internet.


2 comentarios:

  1. Muy bonito el marcapáginas y parece interesante la obra.
    Un abrazo.

    Mª Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como este año es el centenario de la muerte de Cervantes, me ha parecido oportuno publicar el marcapáginas relacionado con su hermana. La obra, tengo prevista leerla en breve.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar