jueves, 23 de junio de 2016

Joaquín Sorolla Bastida



Entrada dedicada a Justa.
Espero que pronto vuelvas a publicar en tu fabuloso blog.


Paseo a orillas del mar. 
Óleo sobre lienzo, 1909.
Museo Sorolla.

Anverso y reverso


Fiesta y color. La mirada etnográfica de Sorolla.
Tipos de salamanca.
Óleo sobre lienzo, 1912.
Museo Sorolla.

Anverso y reverso.


Fiesta y color. La mirada etnográfica de Sorolla.
María la Guapa.
Óleo sobre lienzo, 1914.
Museo Sorolla.

Anverso y reverso


Bailaora flamenca.
Óleo sobre lienzo, 1914
Museo Sorolla.

Anverso y reverso


10 comentarios:

  1. Exquisitos marcapáginas, de uno de mis pintores favoritos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en el gusto, por el pintor valenciano.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. ¡AY, Sorolla, como me alegra la vista y el alma!
    Uno de mis favoritos, sobretodo los de trajes regionales.
    Un abrazo
    IRATI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mi me produce esas emociones.
      Los traje regionales tienen unas características especiales; como tú se los das a tus bordados.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Preciosos. Yo los conozco " De vista" por eso disfruto más de vuestras entradas.
    Sí, a ver si Justa vuelve a su blog, que lo hace de maravilla y nos muestra cosas muy atractivas, como hacéis tod@s, enriqueciéndolas con fotografías, vídeos...
    Un abrazo.

    Luisa




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los blogs nos enseñan tanto, podemos conocer "de vista" y disfrutar, lo que otros hacen in situ.
      Tenemos la gran suerte de visitar y disfrutar de unos magníficos blogs.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Lucía ¡Qué bonitos quedan en tu blog!
    Espero volver a publicar a finales de este mes. A ver si es posible.

    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo dos formas de disfrutarlos: física y virtualmente.
      Cuando vuelvas a publicar, serás bien recibida.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  5. Que casualidad compañera, acabo de visitar el museo del pintor en Madrid, impresionante, Sorolla. el arte de la luz, es mi pintor favorito. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino cuanto habrás disfrutado, con las obras de uno de mis pintores favoritos. Me alegro mucho.
      Besitos.
      Lucía.

      Eliminar