domingo, 23 de abril de 2017

Día Internacional del Libro 2017



Un año más, ha llegado este día.

En esta ocasión, los marcapáginas y libros son,
 de la Feria del Libro de Mairena del Aljarafe,
una localidad cercana a Sevilla.




Ramiro Quiroga es un joven de una familia poderosa de la ciudad de Alicante. Su camino se cruzará con el de Alona, una niña rica que, como Ramiro, no encuentra su sitio en nuestra sociedad actual. Ambos emprenderán un viaje que les llevará a enfrentarse a todo, incluso a ellos mismos. Su relación se fraguará en una travesía a través de los sentimientos más humanos que se puedan imaginar.

La mujer del Capitán es una novela corta donde dos grandes familias intentarán desesperadamente seguir mantenido su poder. Una batalla contra todos. Una revolución contra su propio pasado.



Iris se encuentra en medio de una guerra.
Lo ha perdido todo.
Vaga entre violencia, sufrimiento y calamidad buscando a su padre.
En un mundo en llamas, Iris deberá sobrevivir a la crueldad del hombre.
Iris es especial.
Iris tiene seis años.






¡Feliz día a todo el mundo!
100 Reflexiones Positivas para regalártelas en la mañana.


Esta es la historia de Cenicienta, pero también es la historia de su madre, de su padre, sus hermanastras, su madrasta, sus príncipes, sus amigos, sus mascotas, sus secretos, sus deseos, sus ilusiones, sus miedos... contada por ella misma con ternura y sin tapujos.
Me llamo... me llamo... La verdad es que no sé cómo me llamo porque desde que tengo memoria todos me han llamado y me llaman Cenicienta.
 

¡Cenicienta!
¡Échale al guiso un poco más de pimienta!

¡Cenicienta, limpia el pasillo!
¡Cenicienta, repásame el dobladillo!

¡Cepíllame la melena, calienta agua para el baño,
ventila los dormitorios, enciende los candelabros,
zúrceme los calcetines, plancha mi falda de paño...!

¡Cenicienta! ¡Cenicienta! ¡Cenicientaaaaa!


La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calcé mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían y todos los sueños y secretos que mi madrastra no pudo descubrir.
¿Que qué secretos? ¡Es que son tantos! Detalles íntimos de todos los personajes de mi cuento, descubrimientos alucinantes, anécdotasdivertidas, momentos históricos...
Érase una vez...


La autora del libro, Raquel Díaz Reguera (Sevilla, Octubre 1974) dibuja y escribe desde niña. Con seis años gana su primer concurso de pintura y a partir de ahí, estudiar, probar y experimentar. Comienza Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y complementa su formación con cursos de diseño gráfico e ilustración digital. Sin embargo, su vida profesional toma otro rumbo cuando abandona los pinceles para entregarse a su pasión por la música y la escritura.

Se instala en Madrid y, acompañada por grandes músicos, escribe las primeras letras de sus canciones. Pronto firma su primer contrato editorial con Universal Music Publishing y, al tiempo que escribe letras para artistas como Victor Manuel, Pastora Soler, Noa, Zuchero, Nek, Alba Molina, Chayanne, Miguel Ríos, Pastora Soler y otros, graba su primer disco como integrante del dúo Maldeamores.

En el mundo del diseño y la maquetación, trabaja realizando imágenes corporativas para diversas empresas, cartelería y catálogos de exposiciones. Sin abandonar nunca su pasión por la escritura, comienza a escribir cuentos infantiles y a ilustrarlos.

En noviembre de 2010 Thule le publica su primer álbum ilustrado, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, al que seguirán: Un amor tan grande(Imaginarium, febrero de 2011), Un beso antes de desayunar (Lóguez Ediciones, Abril de 2011), El monumento a la cometa, Catálogo de besos(Thule, Noviembre de 2011), Un día de pasos alegres (Narval, Enero de 2012), Azulín, azulado (Thule, Marzo de 2012)...
Actualmente suma veintisiete títulos publicados.
La primavera de 2016 realizó el diseño del cartel de la Feria del libro de Sevilla.











Enlace a otras entradas del

10 comentarios:

  1. Siempre tienes preciosidades para este día, Lucía. Aún recuerdo el del año pasado, que es maravilloso. De este año me quedo con los de la librería Andalucía (¡qué bonitiños!) y el de Lumen (que esperemos que pasen por Lugo, ya que es una editorial que hace amplias distribuciones).

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justa. Coincido en el gusto por los marcapáginas de la librería Andalucía, también los encuentro bonotiños. En el de Lumen, por fin hemos podido ver a Cenicienta en actitud de reposo y no tan atareada como siempre.
      Biquiños.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Estoy con Justa, los de la librería son muy bonitos, me encantan, sobre todo el de Caperucita y el lobo!!! Siempre logras sorprendernos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mi, el de la caperucita leyendo en armonía con el lobo, es el que más me gusta.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. De verdad, los de esta librería son estupendos, y el de Caperucita y el lobo leyendo, como dice Pepi, es genial.
    Felicidades
    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos con Pepi, que el de Caperucita, es el que más nos ha gustado.
      Muchas gracias Enrique.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  4. Todos bonitos y a propósito de la Feria del Libro, me alegro de que la hayan puesto en marcha en unos tiempos que todos pensamos difíciles y más para el mundo del libro.
    Un abrazo



    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido comprobar, ha tenido bastante aceptación y algunos niños, ya son coleccionistas de marcapáginas.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  5. ¡ Bien por la cabecera!
    Ojalá tengáis buen tiempo y disfrutéis mucho.

    Un abrazo



    Mª Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Luisa.
      El tiempo está siendo un poco caluroso; pero las ganas de pasarlo bien, no decaen.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar