jueves, 15 de junio de 2017

El Paseo Editorial


El Paseo es una editorial literaria e independiente ubicada en Sevilla (España). Como podrás adivinar, nuestra filosofía es la de buscar buenos libros y conectarlos en un catálogo que suponga, al fin y al cabo, un itinerario.
El paseo es una acción festiva, reflexiva, moderna, libre. Nuestra editorial nace con la idea de ser un camino de búsqueda intelectual y alegre en el que un libro lleve a otro en el sinfín de un anaquel, sin ningún afán de especialización.

Este «paseo» editorial incluye la ficción y la no ficción; clásicos modernos y autores actuales; novela y narrativa junto al ensayo, la prosa viajera, las biografías, memorias o dietarios, e incluso los manuales asociados a la creatividad. Uniremos reflexión filosófica y política, historia cultural junto al humor, la sátira y la provocación; y libros de ámbito universal junto a libros ceñidos a lo local, a los intereses más cercanos. Y haremos propuestas de lectura conjunta para todas las edades, entre mayores y menores, mediante una selección de literatura para compartir entre adultos y primeros lectores.
Para ello hemos diseñado, por ahora, varias colecciones:
  • el paseo central englobará la propuesta literaria de la editorial, con títulos de ficción y no ficción, con atención especial a clásicos modernos de la literatura española y aquella literatura en lengua extranjera que consideramos imprescindible para ser traducida en castellano.
  • el paseo bizzarro es una colección que se define por la acepción del "bizarro ingenio" de Baltasar Gracián, por la búsqueda de la chispa, el golpe, y donde la gracia y la lucidez se ejercerán a través del humor, la sátira, lo irreverente, la contracultura y la cultura popular.
  • D-9-A-99 es una apuesta de libros para todas las edades, desde lectores avanzados a lectores consumados, una propuesta de literatura entre generaciones, que admite la lectura en paralelo, conjunta o la simple recomendación entre los mayores y los menores.
  • el paseo local reunirá títulos de temática local, con especial enfoque en todos aquellos aspectos de un lugar que ejerzan atractivo para un público global.
  • manuales es una colección de libros prácticos asociados a la creatividad: la escritura, el arte editorial, la música, el cine, la animación socio-cultural, la oratoria, la ortografía... 
  • memoria es una colección de libros dedicados al pasado; especialmente a temas históricos y biográficos. 


La Historia de Sevilla en 80 Objetos
Siempre fue el sueño de este autor poder encontrarle la explicación a cientos de objetos, piedras, monedas, documentos, detalles de monumentos, reliquias en vitrinas con los que se ha ido encontrando mientras daba rienda suelta a su curiosidad sobre Sevilla, su historia, su arte y su vida cotidiana. Ahora, he ido repasando aquellos que me han parecido siempre más ricos y curiosos respecto a cada época histórica y los he reunido con una explicación del porqué de su importancia para Sevilla. Y también para el sevillano o el visitante que quiera saber por qué ese objeto está ahí, por qué acompaña a tal figura, por qué destaca dando forma a uno de nuestros monumentos más señeros, por qué se atesora en un museo o por qué sobresale de entre lo más emblemático de nuestra ciudad.


El Derbi final
Veintiocho escritores, periodistas, poetas, cineastas, profesionales y futbolistas sevillanos, o residentes en Sevilla, igualados en una balanza -14 por cada equipo y de forma alterna-, escriben sobre la máxima rivalidad de la ciudad: Betis-Sevilla. Cada relato tiene el mismo motivo: el derbi futbolístico local. Recuerdos y presente, razón y sentimiento, crimen y castigos, pasión y familia, “guasa” y regates, tradición y modernidad, todo se conjuga en una dialéctica de alto voltaje literario. Buenas letras en torno a un deporte que siempre ha generado literatura de calidad.


Un Hombre - Lobo en el Rocio
Jiménez y Villanueva se enfrentan al caso más difícil de su accidentada carrera detectivesca. Rancios y modernos están organizados por igual, y amenazan con una guerra abierta. El grupo KTR (“Kill the rancios”) amenaza con una acción jamás pensada. Todo apunta a la aldea de El Rocío, donde se ha corrido la voz de que hay una extraña criatura que le hace cosas terribles a aquellos que aún llevan ambientadores en forma de pino en el retrovisor, o a esos otros que toman carajillo en vez de frapuccino. Jiménez tendrá que hacer el papel de su vida como infiltrado. Pocos en la brigada saben realmente a qué tipo de bestia se están enfrentando...

Fuente: Internet.


2 comentarios:

  1. Interesantes marcapáginas, que no conocía, ni tampoco la editorial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial nace el 6 de Junio de 2016; así que es muy joven. Esperemos que tenga una larga vida.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar