lunes, 11 de septiembre de 2017

Museo Batalla de las Navas de Tolosa



Jaén, año 1212. La Batalla de las Navas de Tolosa cambaría definitivamente el rumbo de la Historia en España. Las tropas cristianas lideradas por el rey Alfonso VIII de Castilla se enfrentaron a las huestes almohades del califa Al-Nasir.


 Alfonso VIII

El Museo, situado en el campo de batalla, en el Parque Natural de Despeñaperros de la Provincia de Jaén, evoca aquella trascendental contienda y presenta la fascinante Ruta de los Castillos y las Batallas.


Leonor de Aquitania

En sus salas se exhiben, a través de múltiples audiovisuales y modernas escenografías de época, todos los aspectos que rodearon aquel trascendental enfrentamiento: desde las caravanas de contingentes, hasta los campamentos de ambos ejércitos, pasando por una fidedigna reproducción de armas e indumentarias.     




4 comentarios:

  1. ¡ Meu Deus! Con lo que me gustan a mi los museos, estas entradas me dejan un sabor agridulce, porque ...¡ Me gustaría visitarlos todos!
    ¡ Muchas gracias por estas exposiciones! Disfrutamos de tus explicaciones, de tus estupendas fotografías y de los marcapáginas.
    Un abrazo
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Ojalá pudiéramos visitarlos todos!. Esperando que llegue ese momento, disfrutemos de las entradas en los que aparezcan.
      Gracias a ti, por visitar el blog y comentar.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Tiene que ser un museo superinteresante para visitar. La historia está ahí, le guste a quien le guste y pese a quien pese.Esto de las conquistas de territorios "extranjeros" tiene sus pros y sus contras. Particularmente, siempre he detestado a todos los que han puestos sus pies en otros territorios con afán de someterlos y explotar sus recursos para beneficio de su pueblo. Algo bueno habrán tenido, pero ha sido mucho el sufrimiento causado.Bueno, que me enrrollo.
    Los mps fiel testimonio de esos acontecimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el lugar histórico donde se encuentra, el contenido y la información de que dispone; lo hacen interesante. Pero eso sí, mejor visitarlo en un día soleado.
      Tal como dices, la historia está ahí.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar