domingo, 17 de marzo de 2013

Ediciones Salamandra



Hoy os muestro estos tres marcapáginas de Ediciones Salamandra y las sinopsis correspondientes.



En el corazón del bosque
John Boyne

Una fábula sobre la infancia, el dolor y las decisiones que debemos tomar desde que somos niños

.
Una mañana muy temprano, mientras sus padres aún duermen, Noah Barleywater se escapa de casa. En ayunas y sin dinero, se adentra en el bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con la tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse: no sólo las hermosas marionetas de madera que pueblan los estantes se comportan como si estuvieran vivas, sino que también hay animales, vehículos y todo tipo de objetos inesperados.
Un amable anciano, que fabrica los juguetes, lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida, y ante el silencio del niño, le cuenta la historia de su vida. Noah, perplejo, escucha atentamente el relato, lleno de aventuras increíbles, de orgullo por las proezas logradas, pero sobre todo de remordimiento por las promesas no cumplidas. Las palabras del misterioso anciano llevarán al niño a tomar una decisión que cambiará su vida.
 Con la sensibilidad y la inteligencia narrativa que lo caracterizan, John Boyne hace un guiño al cuento de Pinocho para crear una fábula sobre la infancia, el dolor y las decisiones que debemos tomar desde que somos niños.



¡Que viene el lobo!
Leonie Swann
Acompañadas de Rebecca, la hija del pastor George Glenn, las ovejas abandonan las verdes praderas de Irlanda y viajan al continente. Una vez allí, se instalan al abrigo de un remoto castillo francés, a primera vista un paraje ideal. Sin embargo, no tardan en percatarse de que algo extraño flota en el ambiente. Las cabras del prado contiguo parecen locas de remate y arman un jaleo tremendo. Entonces, una pequeña oveja negra surge de repente y alerta al rebaño de un misterioso peligro. Cae la nieve, su grueso manto lo cubre todo y un murmullo cada vez más persistente se extiende por todo el paraje: «¡Un hombre con piel de lobo! ¡Un hombre lobo!» El peligro se hace patente con el descubrimiento de un cadáver en los límites del bosque, y las ovejas, capitaneadas por la intrépida Miss Maple, se adentran en la oscuridad de la floresta en busca de las pistas que todo asesino deja tras de sí.


La Edad de la duda
Andrea Camilleri

Con las primeras luces del alba, el comisario Salvo Montalbano se despierta sobresaltado por una pesadilla angustiosa. En ella, la capilla ardiente de su propio funeral se instala en su despacho y todos sus compañeros de trabajo le dan las condolencias por su reciente fallecimiento. Y lo peor es que Livia le comunica que no tiene intención de asistir al entierro, pues aunque lo ha amado tanto en vida, no puede «desaprovechar esa oportunidad».
Pero las zozobras íntimas del comisario quedan en segundo plano cuando la llegada al puerto de Vigàta de un misterioso velero de lujo coincide con el hallazgo de un cadáver con el rostro desfigurado. Montalbano se pone manos a la obra y pronto se verá inmerso en una investigación de muy hondo calado, en la que el tráfico de diamantes africanos desempeña un papel fundamental. En palabras del propio autor, ésta no sólo es la aventura más «marina» del comisario, sino que por primera vez trabaja codo a codo con una mujer policía. ¡Y qué mujer! La joven teniente Laura Belladonna es de una simpatía irresistible y una belleza magnética. Igual que Petrarca, para Montalbano Laura es el «dulce error», el deseo nunca consumado, aunque sí correspondido, que lo situará frente a frente con su conciencia. La proverbial lucidez de Salvo no le bastará esta vez para librarse de algunos de los fantasmas que lo atenazan, por lo que deberá acudir en busca de consuelo a la trattoria de Enzo, quizá con más frecuencia de la habitual.


6 comentarios:

  1. Estupendas sinopsis y bonitos marcapáginas de la última serie de Salamandra, que tanto nos gustan a los coleccionistas.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Justa.
    Estoy muy contenta de tenerlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada, estoy nsegura de que alguno de estos libros los leeré.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa cabecera la que nos has puesto y muy apropiada para las fechas que vienen. A mi el roetro de la Macarena me sigue conmoviendo como lo hizo hace ya ni se sabe los años en una excursión con mis monjitas....Por cierto ¡¡¡me perdí!!!!!!!.
    Saludos.
    Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi, me alegro mucho que te haya gustado la cabecera que he puesto.
      La Macarena es una imagen bellísima y no se cansa una de admirarla.
      Siento que te perdieras, con su consecuente disgusto.
      Saludos.
      Lucía

      Eliminar