jueves, 12 de diciembre de 2013

Casa de los Pisa - Granada



Lugar donde se encuentra el Museo de San Juan de Dios. Fue construida por la familia Pisa en el siglo XV, poco después de que los Reyes Católicos tomaran la ciudad.
Acogieron a San Juan de Dios en su casa para curarlo de su enfermedad. El santo no se recuperó de la neumonía que sufría y murió el 8 de marzo de 1550.  






La puerta de entrada




Banco de azulejos en la entrada de la casa.




Patio 




Jarrón de porcelana "La primavera"
Talleres Meissen (Alemania). Siglo XVIII.

Enlace a la procedencia de la imagen


Rincón del patio

















Imagen de San Juan de Dios




Habitación donde San Juan de Dios murió, arrodillado y con un crucifijo entre las manos.

Enlace a la procedencia de la imagen


8 comentarios:

  1. Que maravilla de Museo. Ese patio es una preciosidad; es lo que más me gusta de las casas señoriales andaluzas, sus patios. La serie de mps una preciosidad, a cual más bonito con esos detalles artísticos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patio es una preciosidad, con las macetas de geranios, los lebrillos, los cántaros. Del interior del museo me sorprendieron las vitrinas con piezas de marfil y sobre todo la habitación donde murió San Juan de Dios, es sobrecogedora.
      Gracias Pini.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  2. que macos aquests p. de llibre! :-O (Laura)

    ResponderEliminar
  3. Tengo también una serie de marcapáginas de San Juan de Dios; pero me da la impresión de que todos no son iguales a los tuyos. Como a Pini, me encanta ese patio andaluz.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solamente tengo esta serie, desde el mes de Junio pasado. El patio es una preciosidad, era muy agradable escuchar el murmullo del agua de la fuente.
      Gracias,Justa.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  4. Preciosa casa y museo.El enclave y los alrededores te trasladan al siglo XV .Los marcapáginas te quedaron divinos , así como las fotos. El granado que nos regalasteis está primoroso y es un recuerdo que tengo relacionado con la casa de los Pisa . Bsts. La bordadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué te puedo contar del enclave de éste precioso edificio y museo!, es para disfrutarlo. Me da mucha alegría saber que el granado va creciendo, me parece estupenda la idea que han tenido en el museo.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar