martes, 17 de diciembre de 2013

Iglesias de Zamora ( I )



Me causó una grata sorpresa, al visitar las iglesias de Zamora y de la provincia, recibir el obsequio de un marcapáginas en el que hay representado detalles de cada una de ellas. No se si actualmente siguen haciéndolo.



Este corresponde a la Iglesia de San Cipriano 







Santiago del Burgo







Iglesia de La Magdalena

Enlace a la procedencia de la imagen




6 comentarios:

  1. Artisticamente hablando, soy un entusiasta y admirador de todos lo tipos de arte que se pueden ver en las iglesias.Una buena iniciativa dar a conocer estas maravillas a través de mps..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sería una buena idea que en otros lugares se hiciera también y así poder aumentar nuestra colección de marcapáginas.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos detalles arquitectónicos de iglesias zamoranas, y precioso también el detalle que tuvieron contigo al regalarte los mps.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  4. Me parece un buen detalle para tener como recuerdo, del espléndido románico de Zamora. Me gustaría saber si todavía los siguen regalando o han editado nuevos modelos.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  5. Como me encantó Zamora. Llegamos anocheciendo y comenzó a nevar .Como estamos acostumbrados al frío y la nieve salimos a pasear . Estuvimos al día siguiente visitando todos sus monumentos y disfrutando de lo lindo. El último día nos fuimos a conocer los alrededores queríamos ver La iglesia visigoda San Pedro de la Nave. !Oh ...Fue emocionante cuando la vimos y nos acercábamos a ella .Permanecimos horas comtemplándola.Es un dulce. Ves Lucia....lo que hacen tus entradas.Me traen tantos recuerdos...Gracias. Bsts. La bordadora.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar preciosa nevada. Las dos veces que la visitamos fue en verano y como nos gusta tanto el románico, hemos disfrutado del arte de sus iglesias y de la preciosa Catedral con su bello cimborrio. Cuando terminen las fiestas, expondré los marcapáginas que me quedan de la provincia, entre ellos uno de San Pedro de la Nave, que como a ti, me pareció un dulce. ¡Qué bonito es recordar!.
    Besos.
    Lucía.
    Lucía.

    ResponderEliminar