Está situado en el barrio de Santa Cruz de la capital hispalense.
En este centro se exponen una serie de piezas y objetos que muestran cómo era la Judería de Sevilla, los límites físicos dentro de la ciudad, figuras destacadas, leyendas y las persecuciones que en ella se vivieron.
Plano de La Judería de Sevilla
Antonio Enríquez Gómez
Cuadro que representa la expulsión de los judíos de Sevilla pintado por Joaquín Turina Areal, padre del músico del mismo nombre
Susona Ben Susón
Azulejo con el nombre de la denominada Calle de la Muerte, en el Barrio de Santa Cruz,
que desde el año 1845
lleva el nombre de Susona.
Lugar donde estuvo colgada su cabeza
Azulejo con una calavera que hay en dicha calle.
Muy bonitos esos mps con retratos de algunos judíos ilustres. Lo de Susona es para ponerte los pelos de punta. ¡ Cuánto sufrimiento ha ocasionado, ocasiona y seguirá ocasionando la dichosa religión !. Y luego dicen los curas que religión significa unión don Dios. Que paren el carro que yo me bajo. Bueno, de hecho me bajé hace mucho tiempo, después de mis estudios en un colegio de jesuitas.¡ Andan y que le den !.
ResponderEliminarSaludos
Son especialmente bonitos, la pena es que no haya otros modelos que hagan referencia al museo, que tan interesante es.
ResponderEliminarLa historia de Susona Ben Susón, sea cierta o leyenda, no deja de ser interesante.
Saludos.
Lucía.
Muy buen trabajo Lucía .Los marcapáginas son lindos y las fotografías geniales. La manera de presentar tu colección con imágenes y texto la hace muy amena .Estoy deseando conocer éste nuevo museo . El museo del Holocausto en Berlin es muy interesante aunque salga uno triste .Son lugares para reflexionar . Bsts. La bordadora.
ResponderEliminarMuchas gracias, amiga por tu comentario. Está empezando el tiempo maravilloso para pasear por Sevilla, oliendo el azahar y visitando en el Barrio de Santa Cruz éste museo, del cual no se sale indiferente. Tal como bien dices, son lugares para reflexionar.
EliminarBesos.
Lucía.
Mucho aprendo contigo, mucho veo y encima disfruto con estos marcapáginas, que son una verdadera maravilla.
ResponderEliminarUnha aperta
Justa
Muchas gracias, Justa. Desde que tenemos esta preciosa afición que son los marcapáginas, no paramos de aprender y disfrutar, ¡qué maravilla!.
EliminarUnha aperta.
Lucía.
Eres un pozo de sabiduria, compañera y tienes unos marcapáginas muy, muy interesantes. Disfruto mucho con tus entradas.
ResponderEliminarGracias compañera Viajera. He tenido la suerte al visitar El Centro de Interpretación, de encontrar marcapáginas, buena información y que exista todavía la calle donde supuestamente vivió Susona.
EliminarNos vemos pronto.