lunes, 21 de abril de 2014

Semana Santa en Sevilla 2014. Martes Santo


Cabecera Semana Santa 2014.


 La Capilla de Nuestra Señora del Rosario, es la sede de la Hermandad de las Aguas,
que fue fundada en el convento dominico de San Jacinto en 1750.


Santísimo Cristo de las Aguas


La cofradía se compone de dos pasos. En el primero se representa a Jesús muerto en la cruz y un Ángel con un cáliz preparado para recoger el “agua” que sale de su costado, en presencia de la Virgen del Mayor Dolor, de San Juan y de la Magdalena. 
La imagen del Cristo de las Aguas se realizó en 1942, el ángel fue tallado en 1962, la Virgen del Mayor Dolor, es del siglo XVIII, San Juan y la Magdalena fueron talladas en 1973 y 1998 respectivamente. A causa de un incendio desaparecieron las imágenes primitivas.
La foto la tomé cuando aún no estaban colocadas las figuras en el paso.



En el segundo paso aparece la dolorosa Virgen de Guadalupe bajo palio, que fue tallada en 1966 por  el imaginero Luis Álvarez Duarte.


 La foto la tomé durante la cuaresma y la Virgen estaba vestida de hebrea.




6 comentarios:

  1. Nuevamente gracias por tu trabajo, para enseñarnos a todos la Semana Santa sevillana.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he tenido la suerte de encontrar marcapáginas de algunas de las Hermandades y así poder enseñar con gran placer, la Semana Santa de Sevilla, tal como yo la veo. Me habría gustado hacerlo la semana pasada, pero no ha podido ser.
      Muchas gracias por tu comentario tan atento como siempre.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Preciosa entrada compañera. Espero el Miercoles Santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera.
      Miércoles Santo, precioso día el que vivimos las dos.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Preciosa entrada, Lucía...Yo también espero más entradas como estas, incluída la de la Madrugá a la que espero algún día vivirla en persona; este año, como todos me he tenido que conformar con verla en 13 TV...la pena es que cortaron sobre las 5 y nos dejaron sin ver a la Esperanza de Triana...por cierto el paso de las Tres Caídas me emocionó muchísimo, esa forma de moverse los costaleros es una maravilla....
    Espero que hayáis disfrutado de esta semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Pepi. Durante los próximos días, iré publicando entradas dedicadas a la Semana Santa incluida La Madrugá, espero que pronto puedas vivirla y disfrutarla en persona. Es una lástima que 13TV no terminara de retransmitirla, porque tanto ver a la Virgen de la Esperanza de Triana, como al Cristo de las Tres Caídas llevados por los hermanos costaleros, es muy emocionante. La semana ha sido estupenda y he visto muchas cofradías. La única que no ha salido es la Resurrección, porque el Domingo de Pascua amaneció lloviendo.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar