miércoles, 7 de mayo de 2014

Feria de Sevilla 2014


Ha comenzado la Feria de Sevilla
La portada de este año, está inspirada en los quioscos de agua repartidos por la ciudad a finales del siglo XIX









Pareja a caballo




Este es el cartel publicado por el Ayuntamiento, anunciando las fiestas de primavera. Arriba se ve una de las flores de cera, que se colocan en algunos pasos de palio en la Semana Santa, el fondo es damasco morado. La flor de abajo es un clavel, que durante la Feria se ponen algunas mujeres en el pelo y los hombres en el ojal de la solapa de la chaqueta. El fondo son rayas de color verde y rojo, tonos usados en las lonas de las casetas. En una de las hojas del clavel se puede ver el lema del Ayuntamiento:"NO8DO". Está bordeado por el color albero de la Maestranza.

Ha sido utilizado para el plano del recinto ferial.






Mantilla y mantones usados para asistir a la Maestranza


Los mantones también se usan en el recinto de la feria.









Esta es la Caseta Municipal con el escudo de la ciudad. En el que se representa a su patrón, el Rey San Fernando, a San Isidoro y San Leandro y rodeado de filacteria donde se lee : MUY NOBLE, MUY LEAL, MUY HEROICA, INVICTA Y MARIANA.






La lectura de NO8DO, formado por “NO-MADEJA-DO” (“NO ME HA DEJADO”) que alude a la fidelidad que le prestó la ciudad al rey Alfonso X en el enfrentamiento que mantuvo con su hijo Sancho IV y es el lema de la ciudad.






Lunares de un traje de flamenca


Ahora voy a exponer la artística gastronomía.
Traje de flamenca expuesto en la fachada de una tienda de jamones


Abanico expuesto en una tienda de ultramarinos




La Maestranza
 y
 un torero con el capote hecho con lonchas de jamón




10 comentarios:

  1. Pues nada, a disfrutar de lo lindo, que este año, el tiempo va a acompañar; eso sí, los abanicos van a funcionar a tope. Los mps muy bonitos y la explicación de NODO, por fín he conseguido saber que significaba, pues no tenía ni idea; ya sé una cosa más gracias a tus entradas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abanicos han funcionado a tope y también los aspersores. Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos y me alegra saber que hayas conseguido saber el significado del NO8DO.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  2. ¡Qué arte tienes para hacer entradas, Lucía! ! como tiene el que ideó el traje andaluz con jamón o el abanico...¡para comérselos!
    Como Pini, ya he aprendido algo más con tu entrada, ya que tampoco sabía lo del no8do. Lo que más me gusta, los mantones, verdaderas obras de arte.
    Un placer visitar tu blog. Que disfrutes de la Feria.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Justa. Siempre es un placer para mí leer tus comentarios.
      Desde luego la idea de publicitar el jamón de esa forma es genial y comérselo en la Feria, aún más. Me alegra saber que a través del blog, hayas conocido el significado del lema NO8DO.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Lucía, me ha encantado esta entrada. Una no deja de aprender cosas nuevas através de los mps.
    A disfrutar de la Feria !!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irati. Desde luego los marcapáginas son una fuente de aprendizaje.
      Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  4. OLE, OLE Y OLE, preciosa entrada ya sabia lo de NO#DO AL LLEGAR A SEVILLA ES LO PRIMERO QUE PREGUNTAMOS, SU SIGNIFICADO, y recuerdo con la gracia andaluza que nos lo explicaron . Que hayas pasado una feliz semana de feria. Un abrazo Conxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxi. El tiempo que he estado en la feria lo he pasado muy bien. Como el lema NO8DO está por todas partes, me imagino lo sorprendidos que os quedasteis al llegar.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  5. Como siempre es un placer ver tus entradas. Me parecen muy interesantes las informaciones que das con tus marcapáginas y las fotografías. Son pequeñas obras de arte y algunas con fino humor. Mis felicitaciones Lucía . Bsts La bordadora .

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Es una tarea muy agradable combinar, marcapáginas, fotos e información. Desde luego las personas que han diseñado el contenido de las tres últimas fotos que he publicado en esta entrada, son unos artistas con fino humor.
    Besos.
    Lucía.

    ResponderEliminar