viernes, 27 de junio de 2014

Catedral de Santiago de Compostela (II)





El Apóstol Santiago
Decoración miniada de una letra capitular "I".
Códice Calixtino, atribuído a Aymerico Picaud, secretario del Papa Calixto II (s. XII)
Archivo de la Catedral

Enlace a la procedencia de la imagen



Representaciones miniadas de los Reyes
AlfonsoIX
Alfonso X
Fernando II
Tumba A. 1ª Serie (Siglo XII - XIII)
Archivo Capitular de la Catedral de Santiago de Compostela.



Columna cristológica
Detalle de la columna central del parteluz, esculpida con el árbol genealógico de Jesucristo.
Pórtico de la Gloria (Maestro Mateo, 1188)

Enlace a la procedencia de la imagen

Báculo, calabaza y la Cruz de Santiago

6 comentarios:

  1. La catedral, al igual que toda Santiago, es una veradadera maravilla que merece la pena conocer. No creo que haya otra que produzca más emoción al verla. Los que hayan hecho el Camino de Santiago saben de qué estoy hablando.
    De los marcapáginas, conozco y tengo los dos primeros.
    Gracias por dedicar la entrada a mi tierra.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé la emoción que tendrán los caminantes porque no he hecho el camino, pero sí recuerdo la que sentí cuando por primera vez estuve en la plaza del Obradoiro admirando la Catedral. Estaba anocheciendo, la plaza prácticamente vacía y protegiéndome con un paraguas de la fina lluvia que caía, justamente como había soñado tantas veces que me gustaría verla. La entrada la he preparado con tanto cariño como le tengo a tu maravillosa tierra.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Los marcapáginas son preciosos. Santiago de Compostela es una ciudad preciosa de la que tengo muy buenos recuerdos.Gracias por traérmelos al presente. Bsts. La Bordadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Me alegra saber que te ha traído tan buenos recuerdos esta entrada. Santiago es una ciudad para recorrerla despacio e ir disfrutando de su belleza.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Preciosos mps. No conozco Santiago, pero como por mi localidad pasa el Camino de Santiago- Vía de la Plata, me resulta bastante agradable ver pasar a los peregrinos haciendo el camino.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pini. Cuando tengas la oportunidad de conocer Santiago, te quedarás maravillado de lo preciosa que es. Le tengo una gran admiración a las personas que hacen El Camino.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar