El Apóstol Santiago
Decoración miniada de una letra capitular "I".
Códice Calixtino, atribuído a Aymerico Picaud, secretario del Papa Calixto II (s. XII)
Representaciones miniadas de los Reyes
AlfonsoIX
Alfonso X
Fernando II
Tumba A. 1ª Serie (Siglo XII - XIII)
Archivo Capitular de la Catedral de Santiago de Compostela.
Columna cristológica
Detalle de la columna central del parteluz, esculpida con el árbol genealógico de Jesucristo.
Pórtico de la Gloria (Maestro Mateo, 1188)
Enlace a la procedencia de la imagen
Báculo, calabaza y la Cruz de Santiago
La catedral, al igual que toda Santiago, es una veradadera maravilla que merece la pena conocer. No creo que haya otra que produzca más emoción al verla. Los que hayan hecho el Camino de Santiago saben de qué estoy hablando.
ResponderEliminarDe los marcapáginas, conozco y tengo los dos primeros.
Gracias por dedicar la entrada a mi tierra.
Un abrazo
Justa
No sé la emoción que tendrán los caminantes porque no he hecho el camino, pero sí recuerdo la que sentí cuando por primera vez estuve en la plaza del Obradoiro admirando la Catedral. Estaba anocheciendo, la plaza prácticamente vacía y protegiéndome con un paraguas de la fina lluvia que caía, justamente como había soñado tantas veces que me gustaría verla. La entrada la he preparado con tanto cariño como le tengo a tu maravillosa tierra.
EliminarUn abrazo.
Lucía.
Los marcapáginas son preciosos. Santiago de Compostela es una ciudad preciosa de la que tengo muy buenos recuerdos.Gracias por traérmelos al presente. Bsts. La Bordadora.
ResponderEliminarGracias, amiga. Me alegra saber que te ha traído tan buenos recuerdos esta entrada. Santiago es una ciudad para recorrerla despacio e ir disfrutando de su belleza.
EliminarBesos.
Lucía.
Preciosos mps. No conozco Santiago, pero como por mi localidad pasa el Camino de Santiago- Vía de la Plata, me resulta bastante agradable ver pasar a los peregrinos haciendo el camino.
ResponderEliminarsaludos
Muchas gracias, Pini. Cuando tengas la oportunidad de conocer Santiago, te quedarás maravillado de lo preciosa que es. Le tengo una gran admiración a las personas que hacen El Camino.
EliminarSaludos.
Lucía.