jueves, 23 de octubre de 2014

Un mundo sin fin




                                                   
Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follett vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin. Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbr idge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después. El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la Iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia.


El texto está tomado de internet.


8 comentarios:

  1. Me encantaron las dos obras, ambientadas en la Edad Media, con un estilo fluido y con un argumento que te atrapa desde el principio.
    El marcapáginas (que también tengo) es precioso. Creo recordar que hay otro con una pequeña variante.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la obra se publicó hace algunos años, el marcapáginas lo encuentro tan acertado que no me he resistido a publicarlo.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Preciosos los marcapáginas que has puesto y el texto con todo detalles. Ya hacía tiempo que no entro a hacer comentarios, pero bueno digo que más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuni. Me alegra verte de nuevo por el blog y te agradezco el comentario que has hecho.

      Eliminar
  3. El marcapáginas es precioso. Leí la dos obras y me encantaron. Bsts. La bordadora .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más "Los pilares de la tierra".
      Gracias por tu comentario.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar
  4. Estoy esperando a que saquen la edición de bolsillo, para comprarlo, porque no puedo ir por ahí con ese pedazo libro. Hace tiempo que leí los Pilares de la Tierra, tendre que volver a leerlo, el marcapáginas muy bonito

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, que hay que buscar la comodidad.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar