miércoles, 5 de noviembre de 2014

Santa Ángela de la Cruz



Hoy cinco de noviembre, se celebra la festividad de la fundadora de la Compañía de la Cruz, conocida como las Hermanas de la Cruz.


Nació en Sevilla, el 30 de enero de 1846





en el número cinco de la plaza de








y bautizada en la iglesia de la misma advocación.


actualmente desacralizada.


Al principio de la calle que lleva su nombre y donde se encuentra la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz, hay una estatua de la santa siempre repleta de flores.


El día 4 de mayo del año 2003, fue canonizada por el papa Juan Pablo II.
Aquí lo vemos orando ante la Virgen de los Remedios y el cuerpo incorrupto de Santa Ángela, en la visita que hizo a Sevilla en noviembre de 1982.




6 comentarios:

  1. Esto me resulta muy familiar. En mi localidad hay un convento de esta compañía y hay mucha gente que tiene gran devoción a Santa Angela.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Hermanas de la Cruz,hacen una gran labor. Alguna vez al pasar por el convento he visto grupos de personas llegadas de Extremadura.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Con lo hermosa que nos presentas siempre esta ciudad , que ya lo es, si a alguien le quedaban dudas de si conocerla o no, creo que se disiparán, pues tus exposiciones son una auténtica obra de arte turística y cultural...¡Con marcapáginas incluídos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Luisa por tu comentario, me sube el ánimo. Encuentro muy agradable poder enseñar Sevilla, a través de los marcapáginas y las fotos, siempre que puedo.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Muy interesante tu entrada y la manera de dar a conocer tu Sevilla. Con los marcapáginas ,los comentarios , la información y tus preciosísimas fotografías me haces añorar y amar cada vez mas esa hermosa ciudad. Bsts. La bordadora .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga bordadora. Como siempre es para mi un placer dar a conocer en lo posible, los rincones tan bellos y cargados de historia que tiene esta ciudad.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar