domingo, 29 de marzo de 2015

Semana Santa en Sevilla 2015. Domingo de Ramos.


Cabecera Semana Santa 2015.
Manto de la Virgen de Regla, de la Hermandad de los Panaderos.


Hoy Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa.
De las nueve hermandades que hacen su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, se encuentra la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz.
Abriendo el cortejo, el escuadrón a caballo de Nuestra Señora de la Paz.


Haciendo referencia a la segunda estación del Vía Crucis, el Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Victoria refleja el momento en el que Jesús de Nazaret recibe la Cruz.
A este momento de Jesús lo acompañan cuatro figuras: un soldado romano, un sumo sacerdote y dos sayones. Este momento de la Pasión de Cristo se sitúa sobre un paso barroco con seis candelabros de guardabrisas en las esquinas y en el centro de los costeros,

Foto año 2014

El inicio de la cofradía, se gestó en el Parque Farmacéutico del Ejército, que estaba situado en el Pabellón de Telefónica de la Exposición Iberoamericana de 1929, en el Parque de María Luisa. Allí realizaban su Servicio Militar muchos de los que después formaron parte de la cofradía de La Paz. Sin embargo, tres de ellos imaginaron en sus charlas cofrades lo que sería el paso de una cofradía por el Parque. Con esta idea deciden fundar una hermandad para que pasara por este incomparable lugar. Encontró su sede en la cercana Iglesia de San Sebastián del barrio del Porvenir. Salió en procesión por primera vez el Domingo de Ramos de 1940. 

Foto año 2014
Es una de las cofradías, con más largo recorrido.
La salida la efectuará a la una del mediodía y la entrada del Paso de Palio, está prevista para la una y quince minutos, de la madrugada del Lunes Santo.



La Virgen de la Paz, pasando por el Parque de María Luisa, en su camino hacia la Catedral.


El techo del palio es de rejilla y se pueden observar los pétalos de flores, que le van arrojando desde los balcones.

Foto año 2014
Aquí la vemos, pasando por delante de una de las torres de la Plaza de España.

Foto año 2014
Foto año 2014
De regreso a su templo, pasando de nuevo por el Parque de María Luisa.

Foto año 2014
Enlace a las entradas: Semana Santa en Sevilla


10 comentarios:

  1. Como siempre preciosa entrada.
    Es una delicia ver la Virgen por el Parque!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compañera. Ha sido una delicia volver a verla por el Parque. Qué bien llevan los costaleros los pasos y qué buenas levantás.
      ¡¡¡ Magnífico Domingo de Ramos!!!.
      He añadido algunas fotos nuevas a la entrada.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  2. No soy muy amigo de desfiles procesionales de Semana Santa, pero para los devotos son muy importantes estos actos durante estos días. Parece ser que este año el tiempo va a acompañar. Que lo paséis bien.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de la devoción que se tenga, durante esta semana se pueden ver obras de arte por las calles.
      Referente al tiempo, ayer marcaba un termómetro 38º a las siete de la tarde. Al parecer, así van a ser los siguientes días.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Como dice Pini, parece que este año os va a acompañar el tiempo. Tienen que ser un espectáculo las procesiones de Semana Santa en Sevilla.
    Como siempre, tus fotos son preciosas y nos enseñan cosas que no veríamos de otra forma, como ese techo lleno de pétalos de flores.
    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riesgo de lluvia no hay, pero la temperatura ayer fue altísima. Así pues, hay que vestirse de verano, para ir a ver las cofradías.
      Para disfrutar de las procesiones hay que desarrollar a tope los sentidos de: la vista, para observar los detalles que componen los pasos; el oído, para escuchar las innumerables marchas procesionales y el olfato, para oler el incienso y el azahar que tienen los naranjos. He añadido a la entrada algunas fotos que hice ayer.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  4. Como me recuerda mi estancia en Sevilla durante los 11 años que viví, tuve la oportunidad de estar en un palco en la calle Sierpes, antes Bco. Hispano Americano y allí lo que dices, poner todos mis sentidos para ver, oir, oler y gustar las maravillas que pasaban por delante. Una experiencia única, que paren el trono y le canten una saeta a tu lado....increible lo que se puede sentir. Que pases una buena semana Santa. Un beso Conxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste un lugar privilegiado para ver las cofradías, ¡cómo me alegro que disfrutaras esas vivencias!.
      Muchas gracias por tu comentario y buenos deseos. Está siendo una Semana Santa genial.
      Un beso.
      Lucía.

      Eliminar
  5. Que interesante seguir tus entradas. Es un gozo. Bsts. La bordadora.

    ResponderEliminar