lunes, 28 de marzo de 2016

Museo Nacional del Teatro ( Almagro I )



El actual Museo Nacional del Teatro, se encuentra ubicado en el palacio maestral de la Orden de Calatrava en pleno casco histórico de Almagro ( Ciudad Real ) situado en la plaza Mayor del municipio. Al igual que los castillos de Calatrava, cumplía las funciones de residencia, convento y a la vez era el centro de gestión de la administración del maestrazgo de la Orden militar de Calatrava.



De la construcción original del edificio, únicamente se conserva un gran torreón de mampostería en una de las esquinas y un patio central con arcos de ladrillo con forma de herradura con pequeñas columnas muy bien conservadas.



En 1989 el ayuntamiento de Almagro cede el palacio para que sea la sede del Museo Nacional del Teatro. Después de una larga rehabilitación para consolidar el edificio histórico siguiendo un amplio estudio arqueológico y respetando las características originales del edificio. Se adapta el proyecto a las necesidades de la sede del Museo. Entre otras actuaciones se realizó la restauración del antiguo claustro, la edificación de nuevos volúmenes para albergar los fondos del museo y la rehabilitación de la crujía central para mejorar el acceso al propio museo.








Texto: Internet


6 comentarios:

  1. Me gusta mucho el diseño de estos marcapáginas, y también las ilustraciones. No conozco Almagro, es un hueco que tengo que rellenar.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado. Están plastificados y han perdido un poco de nitidez al escanearlos, sobre todo el primero y el último. Almagro tiene mucho para visitar y disfrutar.
      Saludos cordiales.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Sencillos, pero muy bonitos. Yo tampoco conozco Almagro y debe ser bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Almagro es muy bonito y acogedor.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. ¡ Qué hermosa la cabecera ! Como siempre.
    Al final, todos hemos pensado en Almagro, pero nos falta lo que tu ya has hecho, visitarlo. También habrá que llenar ese hueco.
    Despúes de ver tu entrada, se nos han acrecentado las ganas de ir.
    Bonitos marcapáginas, pero mucho más las fotografías.
    Un abrazo

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una visita recomendable y con tiempo para ver alguna representación en Corral de Comedias.
      Me alegra que te hayan gustado, la cabecera los marcapáginas y las fotos.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar