viernes, 30 de junio de 2017

Editorial Susaeta



Empiezo a leer
 6 - 7 
El nivel 1 va dirigido a niños que están empezando a leer y son capaces de comprender frases sencillas. Dominan las ilustraciones grandes, muy coloristas y de fantasía pero con algo de detalle, que permiten transmitir historias o contenidos atractivos y fáciles de entender. Se utilizan frases simples y separadas por punto y aparte o bien párrafos cortos de 3 a 4 líneas, con un tipo de letra ligada que les resulta más familiar a los niños por parecerse a la letra manuscrita. Dominan las ilustraciones grandes, muy coloristas y de fantasía pero con algo de detalle, que permiten transmitir historias o contenidos atractivos y fáciles de entender. Se utilizan frases simples y separadas por punto y aparte o bien párrafos cortos de 3 a 4 líneas, con un tipo de letra ligada que les resulta más familiar a los niños por parecerse a la letra manuscrita.


Ya sé leer
8 - 9 años.


El nivel 2 está pensado para niños y niñas de 8 y 9 años, que ya saben leer y pueden comprender relatos cortos. Son libros de 48 páginas que ofrecen versiones adaptadas de cuentos clásicos y de obras literarias, así como nuevas historias de ficción y textos divulgativos de temas que despiertan el interés de los niños de esta edad.


La aventura de leer
10 - 11 años.
Contienen bloques de texto de 6 a 8 líneas, con uno o dos párrafos, frases más largas y vocabulario de uso diario, en un tipo de letra grande con serifa y rasgos infantiles. Las ilustraciones, de tipo figurativo y con mucho detalle, ayudan a contextualizar el contenido escrito, que se encuentra dividido en capítulos para facilitar la lectura.


Fuente: Internet


6 comentarios:

  1. ¡ Preciosos!
    Una envidieja...De todos éstos solo tengo uno. Recrearé la vista en esta entrada tan plena de color.
    Un abrazo

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. A parte de aprender con los marcapáginas, éstos también sirven para recrear la vista. ¡Qué bonita afición tenemos!.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Sí que tenemos una bonita afición.
    No sé por qué no he vuelto a conseguir Susaetas. Tengo alguno repetido y luego me faltan un montón. De éstos tengo el de los tiburones.
    No consigo enviarte un correo, sin embargo con el blog no tengo problemas...¿ Qué habré hecho con el ordenador?
    Un abrazo

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos marcapáginas de Susaeta los tengo hace tiempo y creo que me los dieron en una Feria del Libro. El que más me gusta de todos ellos es el primero, ¡qué pareja tan linda!.
      Espero que se solucione el problema del correo. Habrá querido tomarse un descanso.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Es preciosa esta serie de Susaeta; bueno, de esta editorial casi todos los marcapáginas lo son. Está entre mis preferidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy bonita. Me encanta su colorido, tanto como la editorial.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar