viernes, 19 de enero de 2018

Córdoba




Torre de la Catedral en el Patio de los Naranjos

Torre.
Torre reflejada en la Fuente de Santa María.
Surtidor central de la fuente, con juego de campanillas giratorias.
Campanas de la torre.
Vista de la catedral desde la torre.
Torre.


Celosía Mezquita Catedral




Detalle casa de la Plaza del Triunfo

Fachada casa de la Plaza del Triunfo
Triunfo de San Rafael
San Rafael
Imagen de la Virgen María
Palacio Episcopal
Fachada lateral Mezquita - Catedral.



Casa de Doña Jacinta.
Plaza de la Corredera




Fuente de la Plaza del Potro


Fuente del Potro de estilo renacentista, con pilón octogonal y una taza superior circular coronada con un piñón y, sobre él, un potro que en sus patas delanteras sostiene el escudo de Córdoba. Consta de cuatro surtidores en la parte superior y cuatro en su parte inferior.

Azulejo dedicado a D. Miguel de Cervantes, que hizo mención de este lugar y barrio en El Quijote.
"Quiso la mala suerte del desdichado Sancho que entre la gente que estaba en la venta se hallasen cuatro perailes de Segovia, tres agujeros del Potro de Córdoba y dos vecinos de la heria de Sevilla".

 Triunfo de San Rafael.



Posada del Potro Siglo XV.

Actualmente es el Centro Flamenco Fosforito.







Enlace a otras entradas dedicadas a 

10 comentarios:

  1. Son unos marcapáginas preciosos, me gusta la forma como los muestras, ubicándolos así podemos conocer Córdoba un poquito más de cerca.
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Córdoba es una ciudad bellísima, con unos monumentos y rincones para disfrutar.
      Si esta entrada te ha acercado un poquito a ella, es una alegría.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.
      Lucía.

      Eliminar
  2. En el improbable caso de que consiga ser una "adulta informática", quiero ser como tú.
    La sensibilidad y el arte, ya los debes de tener de serie, pero a mayores, la puesta en escena es una maravilla.
    Aunque no sepa los caminos, yo sí quiero llegar a Córdoba...
    Un abrazo
    Mª Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al visitar tu blog se puede comprobar, que vas siendo "adulta informática".
      La puesta en escena fluye, por el cariño que le tengo a esa preciosa tierra.
      Seguro que con la jaca negra convertida en GPS llegas estupendamente y no necesitas llevar aceitunas en las alforjas; en la ventas de carretera las sirven como tapita.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. "Córdoba, lejana y sola". Lo último me imagino que no; lo primero, para mí sí. Pero eso no me desanima en mi intención de conocerla. Y más viendo esta entrada, Lucía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sola no está y lejana (como escribía Federico), hoy día tampoco; así que te animo a conocerla. Si viendo la entrada es así, pronto publicaré otra para que decidas visitarla y de camino te pasas por Sevilla.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  4. No sé si te había comentado que me encantan las cabeceras de tu blog ¡Ay, pero esta...!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las cabeceras del blog y ésta en especial. A través de ellas, quiero rendir un pequeño homenaje a mi admirado paisano Murillo, en la conmemoración del IV centenario de su nacimiento. Creo que ésta será quizás a la que le tendré más cariño, porque este cuadro me produce una gran emoción al ver la cara de Santa Justa. Tuve la suerte de admirarlo junto al de Santa Rufina y otros tantos en la exposición "Velázquez - Murillo" que tuvo lugar en Sevilla en 2016.
      Biquiños.
      Lucía.

      Eliminar
  5. Otra maravillosa ciudad, he estado en varias ocasiones y no me cansaría de volver. Y La Mezquita! Para mí, uno de los más bellos monumentos jamás edificados. Cuando te adentras en la multitud de columnas, en la zona más sombría, lejos de la catedral cristiana, el misterio y las sugerencias que se agolpan dentro de uno, son indescriptibles...
    Preciosos marcapáginas y fotos, Lucía. Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, es una maravilla. Pasear por el casco antiguo, estar rodeada por las columnas de la Mezquita; el encanto del Patio de los Naranjos; subir a la torre de la Catedral, antiguo alminar de la Mezquita. En fin, una ciudad para disfrutar y volver, una y otra vez.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar