domingo, 14 de enero de 2018

Frida Kahlo


Las fotos de esta entrada, pertenecen a una exposición pictórica que tuvo lugar en
 la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, titulada:
<< Frida Kahlo: la vida como obra de arte >>;
 cuyo autor es el pintor Fausto Velázquez, natural de la Algaba (Sevilla).

Los marcapáginas, no corresponden a la exposición.



Marcapáginas magnético
Autorretrato dedicado
al Dr. Eloesser y sus hijas
Frida Kahlo
1940
En el interior, esta frase:
"Me pinto a mi misma,
porque soy a quien
mejor conozco"
Frida Kahlo


                   Texto en el reverso del marcapáginas














                      Texto en el reverso del marcapáginas


En la realidad es precioso.
Después de haberlo escaneado, así ha quedado.



Tarjeta con el interior en blanco y a la que se le pueden añadir las pegatinas 
que contiene el sobre.



Marcapáginas magnético
Diego en mi pensamiento
Frida Kahlo
1943
Frase en el interior :
"Como siempre,
cuando me alejo de ti,
me llevo en las entrañas
tu mundo y tu vida,
y de eso es de lo que
no puedo recuperarme".
Frida Kahlo





Libro y marcapáginas:
Frida.













14 comentarios:

  1. Una buena colección de marcas de Frida Kalo. Es una mujer que siempre ha fascinado a Domènec, entre otras....
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contenta con estos marcapáginas, de una mujer a la que admiro desde hace tiempo.
      Gracias, Montse.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Cómo he disfrutado con esta entrada dedicada a "mi Frida" !!!
    Los cuadros del pintor me transmiten tristeza, cosa que no me ocurre lo mismo cuando veo las imágenes de Frida.
    Un abrazo
    IRATI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Irati.
      A mi me parece que la ha rodeado de elementos, que mitigan la melancolía que reflejaba su cara.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Unos mps muy bonitos y algunos con frases muy interesantes de una persona que debió sufrir mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de tener estos marcapáginas, de un personaje sorprendente.
      Gracias.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  4. Una exposición grande, grande es esta entrada.
    A mi también me gusta mucho y a veces tras el sufrimiento que se adivina sale algo que nos invita a recorrer con cierto optimismo el camino hacia el final al que estamos abocados.
    Creo que debo de tener uno o dos marcapáginas de ella.
    Un abrazo y enhorabuena por esta colección.
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una exposición fantástica, de la que me ha quedado el recuerdo de una Frida, que a pesar de su dolor se rodeaba de elementos que trasmitían alegría.
      Gracias, Luisa.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  5. Qué estupenda colección tienes! Me encanta Frida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Enrique. Poco a poco, nos vamos conociendo los admiradores de Frida.
      Un beso.
      Lucía.

      Eliminar
  6. Es una entrada fantástica.. Menuda colección de marcapáginas de Frida, enhorabuena!! Tubo que ser una mujer bellisíma y fascinante.
    Besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa. Es un personaje atrayente y como dices fascinante. Poco a poco y con paciencia, he podido conseguir los marcapáginas.
      Gracias por tu comentario.
      Besitos.
      Lucía

      Eliminar
  7. ¡No se puede hacer una entrada más completa y más bonita! ¡Si hasta parece que se ha impregnado de la sensibilidad de Frida!
    Enhorabuena, Lucía.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Justa. El pintor ha demostrado una gran sensibilidad al realizar estas obras, impregnado por la de Frida que era especial.
      Biquiños.
      Lucía.

      Eliminar