miércoles, 25 de abril de 2018

Centro Pompidou - Málaga



El Centro Pompidou Málaga es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia ubicada en el espacio denominado El Cubo en la ciudad  de Málaga.
Se trata de la segunda sede externa al centro original parisino y la primera situada fuera de Francia.

Mondrian


En noviembre de 2013 se anunció que el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou ubicaría una sede en la capital malagueña.
El contenedor del centro es el inmueble denominado El Cubo, un espacio diseñado desde la Gerencia de Urbanismo de la ciudad a través de sus arquitectos Javier Pérez de la Fuente y Juan Antonio Marín Malavé, de dos plantas con 6 mil 300 metros cuadrados, situado en la confluencia de los Paseos de La Farola y de Los Curas, y del Muelle 1 y el Muelle 2 del Puerto de Málaga, cuya planta superior completamente diáfana está coronada por una gran claraboya con forma de cubo hecha de acero y cristal, que actúa a modo de lucernario visible y da nombre al conjunto.

El caballero español
Eduardo Arroyo
1970


El protocolo del acuerdo rubricado en 2013 dispone que el Centro tendrá una permanencia de cinco años prorrogables y que alrededor de 70 obras del espacio del Beaubourg parisino serán exhibidas de forma permanente en El Cubo, además de una exposición temporal anual elaborada por el propio Centro Pompidou.

Picasso animado





Fuente: Internet

2 comentarios:

  1. ¡ Muchas gracias Lucía por darme a conocer este espacio! Mi ignorancia será única, pues no recuerdo haber oído hablar sobre él.
    Me gusta mucho y es importante hacer este tipo de "inversiones"...Si hay medios y cundiese el ejemplo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer comprobar que a través de la entrada, hayas conocido este espacio museístico. Tanto el exterior, como el contenido son para visitarlo con tranquilidad. Ánimo, Málaga te espera.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar