miércoles, 31 de octubre de 2018

De corcho











10 comentarios:

  1. Que bonitos son, Lucía!!! Y delicados, no te digo nada si son de corcho!! Un verdadero tesoro!!! Lástima que mi viaje a Sevilla fuera tan apresurado, y además en lunes cuando la mayoría de los Museos cerraban....No me dió tiempo a casi nada!!!
    Al menos, desde tu "ventana" puedo ver lo que me perdí...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, Pepi. Han hecho una bonita combinación, entre los azulejos y el corcho. La torre de la Catedral de Málaga, la encuentro preciosa.
      Aunque Sevilla tiene mucho que ver aunque sea lunes, espero que la próxima vez dispongas de más tiempo.
      Gracias por asomarte a la ventana del blog.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Está visto que el corcho sirve para infinidd de cosas y como se puede comprobar en estos mps, para hacer estas maravillas.Que siga, que por aquí tenemos corcho de sobra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraría mucho, que tanto los marcapáginas como la variedad de objetos que venden en algunas tiendas de Sevilla fueran de Extremadura, que tanto corcho produce.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Manuel, sabía que ibas a decir algo así, pero la verdad es que hay cosas maravillosas hechas con corcho. Yo he traído monederos, marcapáginas, un llavero...No me traje un bolso porque era para mi y me parecía mucho dispendio. Yo los traje de Lisboa.
    Estos marcapáginas lucen espectaculares con su colorido en contraste con el color del corcho.
    Abrazos al Sur.
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bolsos son preciosos. Le voy a pedir uno a los Reyes Magos, aunque no se si me lo traerán. Depende de como me haya portado.
      Aparte del dibujo y el material; tienen un agradable tacto.
      Abrazos al Norte, desde un precioso día de otoño sevillano; a la espera de que esta tarde, haga su salida extraordinaria en procesión hacia la catedral, la Esperanza de Triana, desde la Capilla de los Marineros.
      Buen día.
      Lucía.

      Eliminar
    2. De hecho, hay una localidad en Badajoz - San Vicente de Alcántara- en la que su principal actividad es la manufactura del corcho y hasta tal punto llega esa " unión ", que en la festividad del Corpus Christi engalanan las calles por donde pasa la procesión calles con alfombras coloristas , relizadas con virutas de corcho ( restos de su manufacturación ) pintadas de infinidad de colores. Una preciosidad. Lo podéis ver en el canal Youtube.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. He visitado Youtube y me han encantado las magníficas alfombras elaboradas en corcho, que decoran las calles de San Vicente de Alcántara, con motivo de la festividad del Corpus Christi.
      Gracias por tu información.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  4. La primera vez que vi marcapáginas de corcho fue en Portugal, y me extrañó; después pude comprobar que hacen variedad de cosas con este material. Esta entrada es una nueva sorpresa, ya que no sabía que por Andalucía también era costumbre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias tiendas donde venden artículos de corcho y entre ellos los marcapáginas. Donde primero los vi, fue en el Museo de Arte Romano de Mérida. Está comprobado, que el mercado se ha globalizado.
      Un abrazo y feliz puente.
      Lucía.

      Eliminar