lunes, 4 de marzo de 2013

Ediciones Salamandra


Hoy os muestro estos marcapáginas de la Editorial Salamandra.

En "El lenguaje de las flores", la autora relata la vida de Victoria Jones, una joven que a los dieciocho años después de un periodo de entradas y salidas de casas de acogida y pisos tutelados es obligada a emanciparse por ley.
Es introvertida y arisca , sólo en su pasión por las flores, ve el camino para salir adelante.
Encuentra trabajo en una floristería y coincide con un joven al cual había conocido años atrás en casa de Elizabeth una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores.


En "Libertad" Jonathan Franzen describe la vida de una familia del Medio oeste americano.
Patty y Walter Berglund son miembros de una floreciente clase urbana, muy integrados en el barrio donde viven.
Patty es una madre modélica, la esposa perfecta y una vecina ideal, la que sabe dónde se reciclan las pilas y como escoger un colegio adecuado para los niños. Junto con su marido, abogado ecologista y defensor de la bicicleta, aportan su grano de arena a la construcción de un mundo mejor.
Pero todo cambia a la llegada del nuevo milenio.


Allan Karlsson es un anciano que ha visto mucho mundo y ha vivido innumerables experiencias a lo largo de su extensa vida, nacido en Suecia en 1905, el día que cumple cien años decide fugarse por una ventana de la residencia en la que vive porque quiere dejar atrás su vida anterior. A partir de ese instante una larga lista de sucesos marcarán un nuevo cambio en su existencia.



Una noche gélida de Diciembre, en una ciudad del norte de Inglaterra, encuentran el cuerpo de un hombre en el suelo de su mísera vivienda. Lleva varios días muerto y al no ser reclamado, el cadáver es incinerado al poco tiempo.



Para calmar el sufrimiento de su abuela Elsa, una prestigiosa psícologa infantil que tiene una enfermedad incurable, Anna Ahlqvist le propone compartir los pequeños placeres que les gustan a ambas: hornear pasteles, disfrazarse juntas o hacer una comida en el parque. Durante una de esas ocasiones de acogedora intimidad, Anna se prueba un viejo vestido y una puerta que parecía cerrada para siempre se abre hacia el pasado.



4 comentarios:

  1. Se nota que llega la primavera, las dos hablamos de flores y su lenguaje.
    Noconocia el libro, parece interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera está cercana y ya podemos disfrutar de las flores y sus aromas.
      El libro no lo he leído.

      Eliminar