jueves, 23 de mayo de 2013

Ediciones Salamandra




EL LADRÓN DE TIEMPO
John Boyne

Corre el año 1758 cuando el joven Matthieu Zéla abandona París acompañado por su hermano menor, Tomas, y por Dominique Sauvet, la única mujer a quien amará de verdad. Además de haber sido testigo de un brutal asesinato, aunque aún no lo sabe, Matthieu lleva consigo otro terrible secreto, una característica insólita y perturbadora: su cuerpo dejará de envejecer. Así, su prolongada existencia nos llevará desde la Revolución francesa hasta el Hollywood de los años veinte, de la Gran Exposición Universal de 1851 a la crisis del 29, y cuando el siglo XX llegue a su fin, la mente de Matthieu albergará un cúmulo de experiencias que harán de él un hombre sabio, aunque no necesariamente más feliz.



LA GAVIOTA
Sándor Márai
Alto funcionario ministerial, culto, solitario y seguro de sí mismo, el hombre acaba de dictar una orden de enorme trascendencia, una decisión que en cuestión de horas afectará inexorablemente a millones de personas. Sin embargo, su aparentemente inmutable serenidad se resquebraja con la inesperada aparición de Aino Laine, una hermosa joven finlandesa de nombre poético y que tiene un parecido asombroso con la única mujer que el hombre amó, fallecida años atrás.

Entonces, contra lo que aconsejan la prudencia profesional y el decoro, éste invita a la joven desconocida a acompañarlo esa misma noche a la ópera. Da comienzo así entre ambos un diálogo íntimo y profundo, un juego de seducción no exento de riesgos, donde la pasión, la nostalgia y la fuerza destructora del destino obran una perturbadora transformación en el sólido equilibrio burgués de un hombre sensato y honorable.



El día que la Virgen llegó a la luna
Rolf Beauerdick
En noviembre de 1957, la batalla por la conquista espacial está en pleno apogeo. Mientras el bloque soviético celebra el triunfal paseo de la perrita Laika a bordo del Sputnik 2, en Baia Luna, una pequeña aldea en el corazón de los Cárpatos, la apacible vida de los lugareños se ve perturbada por una secuencia de inquietantes acontecimientos. La maestra del pueblo, la arisca Angela Barbulescu, desaparece misteriosamente de su casa en plena noche. Casi al mismo tiempo, el párroco es encontrado muerto en su casa junto a su ama de llaves. Y poco después, también desaparece la estatua de la Virgen de la iglesia de Baia Luna, cuya llama perpetua se había apagado, inexplicablemente, unos días antes. Para el jovencísimo Pavel Botev, nieto del tabernero del pueblo y alumno de Angela, existe una relación indudable entre todos estos sucesos y está dispuesto a llegar a donde haga falta para desentrañar el misterio. Así, Pavel se encuentra proyectado a un escenario de turbias intrigas, fiestas desenfrenadas y fotos escabrosas; una maraña de corrupción que empieza en la Segunda Guerra Mundial, se extiende a los años de la guerra fría y no se resuelve hasta la muerte del dictador Ceaucescu en 1989.



NIEVE EN OTOÑO
Irène Nèmirovsky
La anciana Tatiana Ivanovna ha dedicado toda su vida a servir a sus señores, los Karin, a quienes ha visto nacer y crecer en la mansión de Sujarevo, en las inmediaciones de Moscú. Cuando la familia se ve obligada a huir por la Revolución de Octubre, la fiel criada termina por reunirse con ellos en París, donde, a pesar de que los Karin han perdido su posición social y su fortuna, continúa a su servicio en el modesto apartamento en que residen. Supervivientes de un mundo perdido, los Karin y su sirvienta necesitarán olvidar para salir adelante, pero la vieja Tatiana nunca deja de soñar con su tierra natal, ni de sufrir para adaptarse a la vida en un lugar donde las primeras nieves no llegan hasta pasado el otoño.



8 comentarios:

  1. Una de las editoriales preferidas por los "marcapagineros" ¿es la tuya también, Lucía?
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  2. También es una de mis preferidas; aunque se que los coleccionistas tenéis estos marcapáginas, no me resisto a exponerlos, ¡son tan bonitos!.
    Un abrazo.
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. nunienlanaturaleza.blogspot.com24 de mayo de 2013, 22:48

    Dá gusto entrar a ver tu blog, hace unas entradas muy interesantes y bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuni, me da mucha alegría tener unas compañeras tan cariñosas.

      Eliminar
  4. Son maravillosos. Además aquí está el valor añadido de las sinopsis.
    A mi me encanta esta editorial, por la selección de títulos y por los marcapáginas, que aquí han quedado como una auténtica obra de arte ya que los has dispuesto de una forma sencilla que es hermosa a la vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! MªLuisa, ya veo que a ti también te gustan los marcapáginas de esta editorial; de vez en cuando los saco de la caja donde están guardados y me pongo a contemplarlos, cuando están publicados en el blog, me gustan aún mas.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.
      Lucía.

      Eliminar
  5. Bonitos marcapáginas y una selección de libros muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera, de la selección no he leído Nieve de otoño, los otros me han resultado muy interesantes.

      Eliminar