jueves, 17 de octubre de 2013

El alma de la guitarra



Obra de George Apperley, nacido en Ventnor, Isla de Wight, Inglaterra en 1884,
 falleció en Tánger en 1960. 
Durante muchos años vivió en Granada.


Su musa granadina, Enriqueta Contreras.

6 comentarios:

  1. Me tendré que pasar por Andalucía, a ver si consigo maravillas como las que tú tienes.
    Una abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo que hicieras un viaje en estas fechas, hace una temperatura muy agradable; seguro que te llevabas para Galícia marcapáginas muy bonitos para aumentar tu preciosa colección.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Me olvidé de comentarte que al ver el mps pensé que reproducía una pintura de Julio Romero de Torres. ¿Se conocieron los dos pintores?
    Unha aperta

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura de los dos artistas tiene gran similitud, no sé decirte si se conocieron, en internet no he leído nada sobre si se habían conocido; siento no poderte ayudar, a lo mejor alguien lo sabe y nos lo dice.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Hace unos años vi una exposición sobre George Apperley , en el palacio granadino llamado La casa de los tiros ( siglo XVl ) y hoy destinada a museo. Me encantan sus acuarelas de tema paisajes , de las cuales aprendí mucho. Tienes una buena colección de marcapáginas de pintura. Estoy pensando en aumentarla con acuarelas cuando tenga algo de tiempo. Bsts. La bordadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vaya la próxima vez a Granada quiero conocer el museo de la Casa de los Tiros, tengo entendido que es muy interesante.
      La colección Bellver tiene entre sus piezas obras de "Jorge" Apperley (como lo llamaban los granadinos), las pude admirar cuando fueron expuestas en el Museo de Bellas Artes. Sería un honor para mí tener marcapáginas pintados por ti, como ya lo son los cuadros que tengo con tu firma.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar