lunes, 21 de octubre de 2013

Rey Fernando II de Aragón




El Rey Católico nació en esta casa de la villa de Sos,
 posteriormente llamada Sos del Rey Católico.


















Portada de la Iglesia de S. Esteban dónde fue bautizado



Ábsides de la iglesia de S. Esteban


6 comentarios:

  1. Bueno, el mp no me dice mucho; no es un rey al que le tenga mucha simpatía. Eso sí, el pueblo en el que nació, es uno de los más bonitos de España, por lo que veo en las fotos y en algún que otro programa en la tele.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marcapáginas lo compré como recuerdo, en la casa dónde nació este personaje histórico y era el único modelo que había. El pueblo merece la pena una visita.
      Saludos.
      Lucía

      Eliminar
  2. Otra vez aprendiendo contigo, Lucía. No conozco ese pueblo, que por lo que parece es muy bonito. Como le pasa a Pini, a mí Fernando el Católico no me produce muchas simpatías, pero el marcapáginas (al igual que todos los históricos y de pinturas) me encanta.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Justa por tu comentario. El pueblo, con los monumentos y el entorno que lo rodea, hacen que la visita sea muy agradable; la gente es amable y cuidan mucho la figura de Fernando el Católico.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotografías.Debe ser un sitio muy interesante. Tengo familia en Aragon y siempre me comentaron lo cuidadas que están las cinco villas que forman el concejo al que pertenece Sos.en el cual nació este ilustre rey. Me dijeron que en agosto se celebra una feria medieval y me recomendaron el Parador .Así que tengo que ir. Bsts. La bordadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos rincones y un entorno preciosos. La feria medieval no la conozco, el Parador me pareció excelente.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar