lunes, 14 de octubre de 2013

Oratorio de los Reyes Católicos en el Alcázar de Sevilla



Este marcapáginas nos muestra un detalle del retablo cerámico realizado por Niculoso Pisano en 1504 que va firmado y fechado; en él vemos representada la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel.
 Se encuentra en el Alcázar de Sevilla, en el oratorio de Los Reyes Católicos.







Este marcapáginas muestra otro detalle de la parte baja del retablo.



El oratorio.




6 comentarios:

  1. ¡Que preciosidad! . ¡ Cuantos tesoros encierra España !. Gracias a ti estoy recordando y conociendo muchos detalles de ésta tierra con tus lindos y útiles marcapáginas. Tengo que ir y ver esos impresionantes mosáicos. Enhorabuena por tus entradas tan amenas. Bsts La bordadora.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga. Tenemos la suerte de poder disfrutar de parte de esos tesoros que tiene España, al vivir en dos ciudades monumentales. Me daría una gran alegría que esa visita se realizara pronto.¡Qué bien nos lo íbamos a pasar!.
    Besos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad esos retablos realizados en azulejos; el colorido es maravilloso. Como era de esperar, los mps, sacados de tan bellos retablos, le hacen justicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, el colorido es maravilloso; también lo utilizó en tu comunidad, en el Monasterio de Tentudía en Calera de León. ¡Qué bello lugar!.
    Saludos.
    Lucía

    ResponderEliminar
  5. Son verdero arte esas obras en azulejos que se realizan por el sur; supongo que es una técnica heredada del pasado árabe. En Portugal también hay maravillas, y de allí tengo algunos marcapáginas que los representan. Estos que nos enseñas son preciosos los dos.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí tenemos una amplia representación de la técnica empleada por los árabes en la azulejería. En Portugal, sobre todo los de color azul son preciosos; actualmente hay en el Alcázar de Sevilla una exposición de fotografías de azulejos portugueses que son una maravilla, lo que yo desconocía era que parte de los que hay en palacios lusitanos hubieran sido realizados en talleres del barrio de Triana de Sevilla. Tus marcapáginas deben ser preciosos.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar