martes, 1 de octubre de 2013

Mes de Octubre










8 comentarios:

  1. Un poema muy bonito, ignoro su autor, pero transmite paz y serenidad. Y ya estamos en Octubre, por fín llega el otoño, una estación para la traquilidad después de un verano movido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha transmitido una sensación de paz este poema.
      Este año el otoño ha llegado como debe ser, con lluvia y bajada de las temperaturas, esperemos seguir así.

      Eliminar
  2. Qué fotografía tan bonita la del marcapáginas, ¿Tú sabes qué es Lucía? (espero que Pini- de Marcapáginas y Naturaleza- no visite este blog, para que no descubra una vez más mi ignorancia- pero también mis ganas de aprender)
    Por cierto, me gusta también tu arco iris.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como se llama esa preciosa flor, intentaré averiguarlo y te lo comunico, a no ser que Pini lo sepa y nos lo diga antes.
      La foto del arco iris la hice el año pasado y me ha parecido apropiada ponerla en estos días de otoño.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Como nos haces recordar Lucia! . Sí, ya es otoño. Para mi sugiere amarillos y dorados.... Pero quien mejor que Elena Martin Vivaldi para expresarlo : Amarillos se titula el poema: Qué plenitud dorada hay en tu copa, /árbol,cuando te espero en la mañana azul de cielo frío./ Cuántos agostos largos, y qué intensos te han cubierto, dolientes,de amarillos. //Toda la tarde se encendía dorada y bella, porque Dios lo quiso./ Toda mi alma era un murmullo de ocasos, impaciente de amarillo. //Serena de amarillos tengo el alma./ Yo no lo sé. ¿Serena?./ Parece que entre el oro de sus ramas/ algo verde se enciende. /Algo verde, impaciente,me socava. // Dios bendiga tu brecha./ Por este hueco fértil de mis ansias/ un cielo retrasado me desvela./ Ay, mi esperanza, amor,voz que no existe,/ tú mi siempre amarillo. / hazte un sol de crepúsculos, ardiente, /ponte verde amarillo. Bsts . La bordadora.

    ResponderEliminar
  4. Bello poema de esta excepcional escritora granadina.
    Besos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como dice la canción, " Septiembre se muere, con sus uvas maduras, con sus manzanas verdes y con sus flores silvestres", para dar paso a Octubre. Bonito poema
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Deduzco por la canción, que la flor del marcapáginas es silvestre; gracias porque no tenía mucha idea.
    Saludos.
    Lucía

    ResponderEliminar