jueves, 7 de noviembre de 2013

Camino de los Arrieros. Gerena


Gerena es un municipio de la provincia de Sevilla, perteneciente a la comarca de la Sierra Norte.





 CAMINO DE LOS ARRIEROS

Nos dirigimos por el camino de La Piedra Caballera, por donde pasamos por una zona de casas de campo. Bajando la primera cuesta pasamos por la Huerta de Machicha, a continuación nos encontramos con otra cancela a la izquierda del camino y bajando la segunda cuesta cruzamos un pequeño arroyo y seguiremos recto hasta llegar al cruce de caminos que hay pasando la finca de Las Hilandarias.
Cogiendo ese sendero hacia la derecha, dejando varias cancelas a ambos lados del camino, llegamos hasta una bifurcación. Siguiendo el camino recto que sigue la muralla de piedra y acompañado de la sombra que nos da un conjunto de eucaliptos, llegamos hasta el Arroyo de las Torres. Llegado a este punto, seguiremos el curso del arroyo hacia la derecha donde nos encontraremos una zona rocosa que cruzándola con cuidado, llegaremos hasta el final de nuestro recorrido: el puente de la carretera de El Garrobo.
Durante el recorrido podremos apreciar una flora muy diversa, entre los cuales destacan olivos, almendros en flor, alcornoques, encinas, eucaliptos, etc.… Entre la multitud de flores nos impregnamos con el aroma de la lavanda, el romero, la jara, la amapola y demás flores silvestres.
Antes de regresar al pueblo por la orilla de la carretera, destacamos un paraje de gran belleza junto al puente, donde descansar a la sombra de los eucaliptos y reponer fuerzas para continuar la marcha de vuelta a Gerena.
FICHA TECNICA:
Dificultad: media-baja 
Requerimientos físicos: ninguno en especial 
Distancia: 6 Km. hasta el puente, mas 4 km. hasta el pueblo. 
Tiempo estimado: 2 horas.




4 comentarios:

  1. Que alegría despertar y ver tus interesantes y bonitos marcapáginas de hoy proponiendo un paseo campestre . Cierro los ojos y me imagino la ruta y casi puedo oler el aroma de plantas y flores. Una linda manera de comenzar el día. ¡gracias Lucia! . Bsts. La bordadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu amable comentario. Tiene que ser un bonito recorrido,voy a soñar también.
      Besos.
      Lucia.

      Eliminar
  2. Voy a tener que comprarme una agenda nueva, no paro de apuntar los sitios que voy a visitar, gracias a tus magnificas entradas en este blog. He pasado por Gerena alguna vez, pero no sabia que tenia ese bonito recorrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera. De ésta ruta puede salir un proyecto de excursión.
      Precioso tu nuevo perfil.
      Nos vemos el martes.

      Eliminar