sábado, 16 de noviembre de 2013

Alfar del Monte



Fue creado en 1980 en Pozancos, pedanía de Sigüenza en la provincia de Guadalajara.


Galería de artesanos en la calle Mayor de Sigüenza, donde se muestran y están expuestos a la venta, los trabajos realizados en el taller de Pozancos.






Placa del callejero medieval de Sigüenza






A la izquierda, azulejo renacentista de loza de Manises (Valencia), de la Colección Alberto Folch-Rusiñol, representando el escudo de la villa de Riudoms. A la derecha, versión del mismo motivo en una pila benditera de loza de Pozancos.






Perchero "Árbol de la Vida"





Mural de cerámica en la estación "12 de Octubre" del metro de Madrid.





Las fotos están tomadas de internet.


6 comentarios:

  1. Interesante y preciosa entrada. Es para recrearse viendo éstos bonitos marcapáginas. Siempre me sorprendes con tu colección. Bsts. La bordadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Son una preciosidad, les tengo mucho cariño. Me parece un detalle muy bonito ver reflejadas en los marcapáginas, las obras realizadas en el taller. Cuando estuve en la tienda que tienen en Sigúenza, me traje una palmatoria muy linda, que aún conservo.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar
  2. La serie de mps es una preciosidad y ese perchero con esos abejarucos, para un amante de las aves,como yo, pues una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginaba que te iba a gustar el perchero, sabiendo que eres un amante de las aves.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Me encantan los marcapáginas, Lucía; sobre todo el tercero, que reproduce miniaturas medievales de enamorados.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Justa. El tercero es una preciosidad, el tema de miniaturas medievales me encanta. Otro que me gusta mucho es el que representa el nombre de las calles, cuando visité Sigüenza alguna de ellas lo tenían colocado.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar