domingo, 2 de marzo de 2014

Calendario 2014 - Marzo



El marcapáginas correspondiente al mes de marzo,
refleja un detalle del zócalo de azulejos de la sala de las bóvedas,
 en el Palacio Gótico del Alcázar de Sevilla.







Durante el siglo XVI se llamó Sala de Fiestas porque en ella se celebraron los banquetes con ocasión de la boda del rey Carlos I . Durante el reinado de Felipe II fue remodelada para adaptarla al gusto de la época, dándole un toque más renacentista, los muros se cubrieron con zócalos altos de azulejos, entre los que destacan los realizados por el ceramista Cristóbal de Augusta entre 1577 y 1583, en los que se rinde homenaje a Carlos V, con las efigies del caballero y la dama representando al emperador y su esposa, también se sustituyen los pilares por ménsulas manieristas y se pintan las bóvedas.









6 comentarios:

  1. Un mp muy bonito. Ese zócalo es una preciosidad, como lo pude comprobar en mi visita al Palacio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que esta entrada te ha recordado tu visita al Alcçazar.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  2. ¡Cómo trabajas las entradas, Lucía! Además de mostrarnos los marcapáginas, siempre que puedes te desplazas al sitio para hacer las fotografías y enseñarnos "el original". Es de agradecer.
    Preciosa sala del Alcázar con esos zócalos de azulejos. Los de la cabecera, del tipo azul ¿de dónde son?
    Unha aperta.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Justa. Es un placer, fotografiar lo reflejado en los marcapáginas y compartirlo; en el caso del Alcázar mucho más.
      Los de la cabecera son de la Plaza de España de Sevilla. Como es un marcapáginas, cuando lo exponga como tal, intentaré mostrar también la fotografía.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Lindos mosaicos ,interesantes tus comentarios como siempre . El marcapáginas muy bonito y las fotografías preciosas. Gracias Lucía . Bsts. La bordadora .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre tan amable. Espero que pronto podamos hacer una visita al Alcázar y veamos juntas esos preciosos azulejos.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar