domingo, 13 de abril de 2014

Semana Santa en Sevilla 2014. Domingo de Ramos



Cabecera Semana Santa 2014


Desde la iglesia de San Juan de la Palma, hoy 13 de Abril, Domingo de Ramos, hará su estación de penitencia a la S.I. Catedral de Sevilla


la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes

y
María Santísima de la Amargura


Enseres que portarán los hermanos durante el recorrido.


 El Paso representado en el marcapáginas, muestra a Jesús siendo llevado ante Herodes. Las figuras son tres soldados romanos que lo escoltan portando lanzas, dos sayones y el Tetrarca de Galilea.


En el marcapáginas, la cofradía se dirige hacia la carrera oficial (la foto es antigua)
 detrás, el Palacio de los Marqueses de la Motilla



En el Paso de Palio, la Virgen va acompañada por San Juan



En este marcapáginas se pueden ver a La Virgen de la Amargura y a San Juan Evangelista, 
en una foto antigua


Manto que luce la imagen de la Virgen.


8 comentarios:

  1. Bonitos mps. La S. Santa en Sevilla; bueno, y en casi todos los pueblos y ciudades de Andalucía, tiene algo especial. Esperemos que este año acompañe el tiempo y los devotos puedan vivirla en todo su esplendor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como es una región tan extensa, cada lugar de Andalucía tiene su forma de vivir la Semana Santa. Lo que no cabe duda es, que al margen de la devoción, son obras de museos expuestas en las calles. Creo que afortunadamente, aquí va hacer buen tiempo.
    Gracias por el comentario.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Lucia, esta entrada me ha llevado a Sevila el domingo de Ramos, cuantos pasamos vimos en sus iglesias, antes de procesionar, es una maravilla, nunca olvidaremos los años felices que vivimos en esa tierra de Maria Santisima. Una brazo Conxi i Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabéis la alegría que me da ver los buenos recuerdos que ésta entrada os ha traído. Ha sido un Domingo de Ramos fantástico, todavía huele a azahar por algunas calles y La Paz de regreso a su iglesia, ha vuelto a rodear la Plaza de España como lo hacía antiguamente. Deseo que sigáis recordando con las próximas entradas que voy a publicar, vuestros años felices vividos en ésta tierra de María Santísima.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  4. Pues me alegro que este año puedan salir todas las hermandades...llevábamos muchos años viendo, con un nudo en la garganta, la tristeza de los hermanos que veían que sus imágenes no podían ni salir de las iglesias... Y gracias por irnos mostrando día a día los pasos que procesionan. Por ahora y hasta que pueda cumplir unos de mis mayores deseos,nos iremos conformando con esto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente han podido salir sesenta hermandades. La Resurrección es la que hoy domingo, no ha efectuado su estación de penitencia, a causa de la lluvia. Aunque no me ha sido posible publicar las entradas como tenía previsto, lo haré durante ésta semana.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  5. Este año he visto solo el Baratillo, pero tengo muy benos recuerdos del Domingo de Ramos, bueno de toda la Semana Santa sevillana, me encanta, y gracias a tus entradas la estoy disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Baratillo no la vi, me puse a esperar la salida de los Panaderos. ¡Cómo llevaban el paso de Cristo!.
      El Domingo de Ramos fue espléndido, aunque caluroso. Vimos la Paz por La Plaza de España como hacíamos en nuestra juventud; muy emocionante.
      Gracias compañera por tu comentario.

      Eliminar