domingo, 27 de abril de 2014

Semana Santa en Sevilla 2014.


Madrugada del Viernes Santo

Cabecera Semana Santa 2014


Desde La Capilla de los Marineros en el popular barrio de Triana, sale en procesión la madrugada del Viernes Santo
 (La Madrugá para los sevillanos), la hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza 



Esta es la Casa Hermandad 


Marcapáginas metálico


En el paso está representado Cristo con la cruz a cuestas camino del monte Calvario, en el momento de su tercera caída, haciendo alusión a la narración de los evangelios.
Con la pesada cruz sobre el hombro izquierdo y tratando de aguantarla con la mano de ese lado, aparece en el instante de caer a tierra con la mano derecha apoyada sobre una pequeña roca del camino.




La imagen del Santo Cristo del siglo XVII y realizada en madera policromada, está atribuida a Marcos Cabrera. La talla mide 1,14 m de altura. Ha sido sometida a diversas restauraciones; la primera de ella está fechada en 1894 y fue llevada a cabo por Manuel Gutiérrez Reyes y Cano, quien le sustituyó la primitiva cabellera de pelo natural por otra de pasta de madera. En el año 1929 fue restaurado por el escultor Castillo Lastrucci y en los años 1983 y 1989, por el escultor sevillano Luis Álvarez Duarte, que realizó el actual cuerpo de la imagen nazarena.



En el marcapáginas y en la foto que está debajo, la Virgen está vestida de hebrea. Así es como la preparan para la cuaresma.


En las fotos siguientes ya está en el paso de palio, que es como sale en la procesión



A la izquierda de la foto colgada de la manigueta se puede observar un salvavidas en el centro de un ancla, también la Virgen lleva uno de oro en la mano izquierda. La hermandad está ubicada en el antiguo barrio de pescadores.






Las fotos las hice el Domingo de Resurrección, por eso las flores ya estaban un poco marchitas.


4 comentarios:

  1. Otro paso espectacular. No los había visto nunca tan lujosos y trabajados.
    Un abrazo y, nuevamente, gracias Lucía.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cargados de símbolos y objetos que hacen referencia a los titulares o a la hermandad. Si te fijas en la última foto, en los varales van enroscadas serpientes de mar.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Que magnificas fotografías ! .....Y los marcapáginas lindos....Ademas de tus interesantes comentarios. Bsts. La bordadora .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy muy contenta de tener estos marcapáginas.Me hubiera gustado fotografiar otros preciosos detalles que tiene el paso de la Esperanza y haberlos comentado, pero no tuve tiempo.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar