lunes, 14 de abril de 2014

Semana Santa en Sevilla 2014. Lunes Santo


Cabecera Semana Santa 2014


Después de un espléndido Domingo de Ramos, en la tarde hoy Lunes Santo, hará su estación de penitencia a la S.I Catedral de Sevilla, la hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en su traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta.


Desde la iglesia parroquial de San Andrés


En el paso, está representado el traslado de Jesús hacia el Sepulcro, va acompañado por la Virgen de las Penas, San Juan Evangelista, José de Arimatea y Nicodemo, las tres Marías y Santa Marta.

Este paso, cubierto por una nube de incienso, un nazareno y un joven acólito de la Hermandad en
 primer término y como detalle de fondo se puede apreciar La Giralda, es lo representado en el cartel de Semana Santa del año 2014, realizado por Beatriz Barrientos y que expongo en la cabecera del blog.



La foto está tomada el Domingo de Pasión. La imagen del Señor de la Caridad aún no estaba en el paso, se encontraba en el Altar Mayor.




4 comentarios:

  1. ¡Cómo se me han pasado estas entradas dedicadas a la Semana Santa de Sevilla)!
    ¡Tú tienes alma de periodista, Lucía!..y de fotógrafa...todo se te da bien.
    Lo que más me ha impresionado es el manto de la virgen.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Justa, por los ánimos que me das. El manto de la Virgen de la Amargura, está realizado en terciopelo carmesí y bordado en oro por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en el año 1927. Posteriormente fue pasado a nuevo terciopelo en el año 1968, en los talleres de Carrasquilla y en el 2004, con ocasión del cincuentenario de la Coronación Canónica.
      Es admirable.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Vaya entrada más bonita, me gusta mucho ver procesionar por las calles de Sevilla el paso de Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta. La cabecera te ha quedado IMPRESIONANTE. Enhorabuena, te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Viajera. Tuve la suerte de verlo venir tal como lo ha pintado en el cartel, Beatriz Barrientos; un momento único y emocionante.
      Gracias por tu comentario sobre la cabecera.
      Un beso.

      Eliminar