martes, 22 de abril de 2014

Semana Santa en Sevilla 2014. Miércoles Santo


Cabecera Semana Santa 2014


En la Capilla de San Andrés, sita en la calle Orfíla de Sevilla, tiene su sede la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla y San Andrés Apóstol, popularmente llamada de Los Panaderos, por haber sido fundada por miembros de este gremio.
Hace su estación de penitencia a la S.I. Catedral en la tarde del Miércoles Santo.


El paso de misterio representa el momento en que Jesús es prendido en el monte de los olivos. Está acompañado por San Juan, San Pedro y Santiago; completa la escena Judas, dos sayones (uno con una tea y otro con una soga) y dos soldados romanos. Tanto la imagen del Señor como el resto de las figuras fueron talladas por D. Antonio Castillo Lastrucci en 1945.
Como la foto la tomé unos días antes de la salida en procesión, el paso no tiene colocado el olivo natural que porta. 


Aquí ya lo lleva incorporado.



En el paso de la Virgen, atribuida al círculo de La Roldana en torno al siglo XVII, las velas delanteras, están colocadas como la cruz de San Andrés, en forma de aspa.



Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en 2011 y presidida por el papa Benedicto XVI, la Virgen de Regla participó en el Viacrucis del día 19 de marzo representando a Sevilla en el Paseo de Recoletos de la capital, donde se expusieron catorce pasos de Misterio de distintas comunidades autónomas y el de esta Dolorosa.
El marcapáginas se editó para la ocasión.





2 comentarios:

  1. Otro estupendo reportaje, Lucía. Enhorabuena.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias; Justa. He tenido la suerte de encontrar marcapáginas editados por algunas hermandades, para así poder exponerlos y dar a conocer mi visión de la Semana Santa de Sevilla.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar