lunes, 30 de junio de 2014

Flores y frutas





Georg Flegel fue un pintor alemán nacido en Olomouc (Moravia) en 1566, falleció en Fráncfort del Meno el 23 de marzo de 1638. Conocido por ser el primer pintor alemán de naturalezas muertas y uno de los más importantes de principios del siglo XVII.





Jean Frédéric Bazille nació en Montpellier, Hérault, Francia, el 6 de Diciembre de 1841 en el seno de una familia protestante de clase media, se interesó por la pintura tras ver algunas de las obras de Eugène Delacroix. Su familia consintió en permitirle estudiar bellas artes con la condición de que estudiara también medicina.
Fréderic empezó a estudiar Medicina en 1859 y se trasladó a París en 1862 para continuar los estudios. Allí conoció a Pierre-Auguste Renoir, quedó cautivado por el impresionismo y empezó a asistir a clases en el estudio de Charles Gleyre. Al suspender sus exámenes médicos en 1864, comenzó a pintar a tiempo completo. Entre sus amigos más cercanos estaban Claude Monet, Alfred Sisley y Édouard Manet. Su posición en una familia acomodada le ayudó a apoyar a algunos de estos artistas ofreciéndoles espacio en su estudio y materiales para pintar.
Bazille tenía solamente veintitrés años cuando pintó varias de sus más famosas obras, entre ellas El vestido rosa. Su obra más conocida es Retrato de una familia (1867 - 1868).
Fréderic Bazille se unió a un regimiento Zuavo en agosto de 1870, un mes después del estallido de la Guerra Franco-prusiana y murió en combate el mismo año en Beaune-la-Rolande a la edad de veintinueve años.






ADELHEID DIETRICH (1827-1891)
Conocida por sus bodegones florales, nació en Wittenberg, Alemania. Sus pinturas se distinguen por el color intenso. La mayoría de sus obras más conocidas exhiben flores colocadas en un florero de cristal de gran realismo encima de una repisa o un estante. 

Adelheid Dietrich estudió con su padre, el pintor Eduard Dietrich (1803-1877), y poco más se sabe sobre su vida. Se cree que ha pintado sólo unas cincuenta obras.


6 comentarios:

  1. Todos preciosos, pero el que más me gusta es el que reproduce la obra de Fregel.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Justa. También a mí me gusta el que reproduce la obra de Fregel y las bignonias en el jarrón, pintado por Frédéric Bazille. ¡Cuánto disfrutamos con los marcapáginas!.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Preciosos. Mi preferido, el primero ,ahora que estamos en plena temporada de cerezas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos coincidido Justa, tú y yo, en el gusto por el mismo marcapáginas.
      Las cerezas de tu tierra están exquisitas.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Lindos , lindos marcapáginas . Gracias por el enlace. Bsts. La bordadora .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta de tener tan lindos marcapáginas, gracias a ellos he conocido otras obras de estos pintores.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar