jueves, 2 de abril de 2015

Semana Santa en Sevilla 2015. Jueves Santo.


Cabecera Semana Santa 2015.
Manto de la Virgen de Regla, de la Hermandad de los Panaderos.


El Jueves Santo, salen en procesión por las calles de Sevilla siete hermandades, entre la que se encuentra la Hermandad de Monte-Sión, con sede canónica en la capilla del mismo nombre, en la popular calle Feria. Fue fundada en el año 1560, fruto de la unión de dos cofradías diferentes: por un lado una de gloria con advocación a la Virgen del Rosario con sede en el convento carmelita de Belén, y otra de penitencia que se fundó en el Hospital de las Cinco Llagas y veneraba el misterio de la Oración de Jesús en el Huerto, y a la que pertenecían los armadores de buques que realizaban las travesías a América.


Fachada de la iglesia y a los lados, azulejos de los titulares de la Hermandad.


Foto del año 2014, en la que vemos a una hermana vestida de mantilla, repartiendo lazos con el color de la Hermandad. Es tradición que la mujer lleve mantilla el Jueves y Viernes Santo para visitar las iglesias, asistir a los oficios y ver las procesiones.

Anverso

El grupo escultórico del misterio de la Oración en el Huerto representa el momento en el que Jesucristo acudió a rezar al huerto de Getsemaní, acompañado de los apóstoles, que en lugar de orar se quedaron dormidos. En el paso se representa a Jesús, confortado por un ángel, y detrás de éste aparecen San Juan, San Pedro y Santiago bajo un olivo.

La foto de la izquierda es de 2014 y la de la derecha de este año.

Reverso

En el reverso del marcapágias, la Virgen del Rosario vestida de ebrea.

Abajo, colocada en el paso.


De cada varal del palio, pende un rosario.


4 comentarios:

  1. Me llaman la atención, sobre todo, la labor de la mantilla de la hermana y la del cielo del palio. Preciosas, como la del manto de la Virgen de la Regla, en la cabecera de tu blog.

    Un abrazo, Lucía.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo minucioso y digno de admiración. Me ha hecho mucha ilusión, poder hacer la cabecera con el manto de la Virgen de Regla. Es una imagen a la que le tengo una especial devoción.
      Muchas gracias por tu comentario, Justa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir la Semana Santa de Sevilla. Bsts. La bordadora.

    ResponderEliminar