lunes, 31 de julio de 2017

Padilla libros



Editorial creada en 1969 en Sevilla.



Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer
(1836 - (1870)
Lienzo de Valeriano Bécquer
(1834 - 1870)
Dibujo y grabado (1884) de Bartolomé Maura Montaner (1844-1926)
Publicación: Madrid, Matheu, S.A
Lámina de reproducción fotomecánica;
h.de 317 x 221 mm.

Anverso y reverso común, para los dos marcapáginas siguientes.


Retrato de Cecilia Böhl de Faber
(Fernán Caballero)
Aguafuerte y buril
de
Bartolomé Maura Montaner (1844-1926 )
Madrid, 1893





La vida segura, tranquila, monótona y también feliz de Julia, cambia repentinamente a causa de un acontecimiento inesperado que sacude los cimientos de su día a día, provocando un caos que ella intenta capear con valentía, enfrentándose a sus miedos e inseguridades. 
La nueva mujer forjada por este desbarajuste, crecerá más fuerte, más segura, más luchadora y protectora de sí misma y de cuantos le rodean.
A la vez en el tiempo, en la otra punta de España, Mauricio siente cómo su vida se deshace, se diluye en la desesperación y desaparece. También deberá enfrentarse a escollos y problemas intentando sobrevivir, aunque estas barreras parecen imposibles de soslayar.
Las historias personales se entremezclan, desarrollándose en distintos ambientes, diferentes entornos culturales y sociales, unas veces dolorosamente muy lejos, otras dulcemente cercanos.
Múltiples paisajes, hermosas y sorprendentes ciudades, pero sobre ellas impera siempre Sanlúcar de Barrameda como cordón umbilical donde se aferran a la vida sus protagonistas.



La presente monografía nos ofrece un amplio panorama de las relaciones migratorias entre Andalucía y Brasil a lo largo de un período que va desde finales del XIX hasta un siglo después.

Las fuentes utilizadas son fundamentalmente cualitativas y están constituidas por una selección de relatos de vida de andaluces retornados de Brasil. Dichas narrativas, que emanan de experiencias personales y concretas, permiten, tomando como punto de partida la microhistoria, establecer las coordenadas primordiales acerca de las transferencias humanas que han existido entre el sur de España y Brasil a lo largo de un siglo. La obra está constituida por un primer capítulo metodológico, de carácter introductorio, que reivindica el valor la historia oral y el método del trabajo de campo aplicado al estudio de los flujos migratorios. Tras las apreciaciones empíricas metodológicas, suceden tres capítulos en los nos proponemos contar la historia de la emigración andaluza a Brasil a lo largo de sesenta años, determinando la singularidad de cada período, a saber: las primeras décadas del siglo XX; la década de los 50; y el primer lustro de los años 60. Esta primera parte del libro está dedicada a la emigración andaluza a Brasil y se halla confeccionada a partir de siete narrativas: seis historias de vida contadas en primera persona y desde el retorno y una historia de familia narrada por la segunda generación.


«Relatos para asustar a Lucía» es la segunda obra de José Ángel Pérez Quintero, que sorprende con un terror sugerente que nos acecha al volver una esquina, tras atravesar una puerta, nada más apagar una luz, por haber leído un libro hallado casualmente o simplemente, por encontrarse en el lugar y momento equivocados.

Poesía

Postal
Sevilla
Torre del Oro


 A continuación, expongo algunos de los sobres y bolsas,  en los que entregan los artículos.



Éste, con la antigua dirección del establecimiento ( actualmente se ubica en la Calle Trajano) y como curiosidad, dispone de un espacio transparente, por el que se aprecia en este caso, un precioso marcapáginas adquirido en la Librería y que representa La Puerta del Perdón de la Catedral de Sevilla y la Giralda.




Enlace a otras entradas, con marcapáginas editados por Padilla libros.

Escenas andaluzas del siglo XIX

Galería de los oficios ( I )

Galería de los oficios ( II )

Galería de los oficios ( III )

Galería de escritores ( I )

Visiones de Don Juan

Art Nouveau para colorear



4 comentarios:

  1. Este Padilla me tenía ganada como editor de marcapágina, pero ahora con esos mps literarios y esas bolsas ya lo consiguió como librero. Esos cuidados detalles son los que dan un plus a una profesión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con su buen hacer, pronto cumplirán el medio siglo de existencia.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Sies que ...Padilla también es una maravilla.
    Parece que no sé decir otra cosa, pero es que es verdad y tu esmero en conservar las cosas...Qué vamos a decir!
    Un abrazo

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una maravilla y la librería está puesta con muy buen gusto. He procurado mostrar en esta entrada, algo más que los marcapáginas.
      Agradecida por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar