lunes, 3 de julio de 2017

Palacio Arzobispal de Sevilla


Ubicado al lado de la Giralda, en la céntrica Plaza de la Virgen de los Reyes, el conjunto del actual palacio arzobispal tiene una extensión de 6.700 m², ocupando casi toda una manzana.
La portada principal, de estilo barroco, es obra de Lorenzo Fernández Iglesias y Diego Antonio Díaz; fue construida en el siglo XVIII y está considerada una de las mejores del barroco sevillano.



Esta portada viene a culminar el proceso de remodelación que se había llevado a cabo durante las últimas décadas del siglo XVII, y se levanta bajo el patrocinio del arzobispo don Manuel Arias, por lo que su escudo campea sobre la clave del arco de entrada. Labrada en piedra, se levanta en dos
cuerpos de altura donde destacan las bellas columnas corintias pareadas del primer cuerpo, con fuste tallado con motivos vegetales. Un frontón curvo partido da paso al segundo cuerpo, donde pilastras talladas flanquean el balcón central que se enmarca con potentes molduras..


Finalmente, una cornisa mixtilínea que se arquea sobre el dintel del balcón da paso a un remate de pináculos y jarras con azucenas, emblema de la diócesis sevillana, centrando una cruz de hierro forjado.






6 comentarios:

  1. Hermoso edificio y...Pocos marcapáginas igualan la belleza y precisión de tus fotografías.
    Un abrazo

    Mª Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en esta entrada no he expuesto fotos del interior, también es hermoso, y ante tanta belleza y con el marcapáginas en la mano, es muy fácil hacerlas.
      Muchas gracias por las palabras de tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Qué bonito marcapáginas de la columna corintia de la portada principal del palacio. Esos adornos por el fuste y cerca de las basas son espectaculares. Gracias por la visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como siempre un placer, enseñar a través de los marcapáginas la belleza de los monumentos sevillanos. Éste es una muestra.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Tiene una fachada preciosa. Bonitos mps, sobre todo el primero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos detalles en los que fijarse. Manuel, sólo el primero es un marcapáginas; el segundo es una fotografía que he puesto, para que se vea
      realmente cómo son las columnas.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar