viernes, 1 de junio de 2018

Almagro V

                                               
                                                 Plaza Mayor, al fondo el Ayuntamiento
                                                 Convento de la Asunción de Calatrava
                                                 Palacio de los Xedler
                                                 Callejón del Villar
            

Corral de Comedias

           

Plaza Mayor y Ayuntamiento


Plaza Mayor, Ayuntamiento y Cruz de Mayo


La Plaza Mayor de Almagro fue edificada a finales del siglo XIII como plaza de armas. En el siglo XIV se parcela y privatiza con galerias abiertas como espacio semipublico, para asistir a los espectaculos y acontecimientos que en ella se celebraban. Su privatizacion total y acristalamiento se realiza a fines del XVIII y principios del XIX .


Se configura como un espacio público alargado y homogéneo, delimitado por soportales comerciales en planta baja y dos niveles de galerías acristaladas formadas por una estructura de pies derechos y zapatas de madera, con carpinterías de madera en color verde. En planta es un espacio rectangular ligeramente irregular de ciento cinco metros de largo y treinta y siete de anchura, la estructura adintelada de los soportales se compone de ochenta y una columnas toscanas de piedra caliza.


Corral de Comedias



Convento de la Asunción de Calatrava



Armaos de la Compañía Romana de Almagro








Enlace a las entradas con la etiqueta


4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ir al teatro, pero después de ver tu increíble reportaje, me iría solo por ver el lugar. Varias veces hemos estado pensándolo, pero luego...Hay tanto para ver, que no ha sido posible todavía.
    Preciosos los marcapáginas también.
    Un abrazo
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vayas, te alegrarás de haberlo hecho. El Museo Nacional del Teatro es una maravilla y qué decir de asistir a una representación en el Teatro. Te animo a ir.
      Gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Como Marisa, yo también tengo pendiente asistir a una representación teatral a ese corral de comedias de Almagro, el único que se conserva con la estructura original. Esa plaza, por lo que se ve en tus fotos, tiene que ser una preciosidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he comentado a Marisa, te alegrarás cuando vayas. La plaza es preciosa; con los balcones, las tiendas donde se exponen los encajes y recuerdos de Almagro, los bares donde se pueden degustar las famosas berenjenas, mientras llega la hora de acudir a la representación teatral.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar