sábado, 30 de junio de 2018

Salzburgo


Con mi agradecimiento a Mari Carmen y Pablo


Salzburgo "ciudad/castillo de la sal') es la cuarta ciudad más poblada de Austria, con 150.269 habitantes (2012), capital del estado federado (Bundesland) de Salzburg y de la región homónima, una de las nueve en que se divide este país. Su nombre proviene de las barcas que transportaban sal en el siglo VIII y que debían pagar un impuesto, uso muy común en muchos ríos de Europa. Es mundialmente famosa por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart y por los festivales musicales que se celebran cada verano en la localidad. En las proximidades de Salzburgo se encuentran las oficinas centrales y la fábrica de Red Bull.

Fuente: Internet



4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Es el primero que veo con dos "enganches para la cinta".
    Yo asocio la ciudad inevitablemente a Mozart; parece que escucho una música de fondo.

    ¡Buen fin de semana, Lucía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Justa. Tampoco los había visto con los enganches para la cinta. En este caso, son varias y de cuero. Tal como comentas, es inevitable, relacionar esa preciosa ciudad con Mozart.
      Que tengas una buena semana.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Son una preciosidad.Más colorido, imposible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me lo regalaron, fue el colorido, lo que primero llamó mi atención. También la textura de las cintas de cuero y el grosor.
      Me encanta.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar