martes, 14 de abril de 2020

Naranjas


Si hay una estampa característica de la ciudad de Sevilla es sus naranjos en flor cuando llega la primavera, que bañan cada uno de sus rincones con el perfume inconfundible del azahar. De hecho, en la actualidad hay un total de 40.000 ejemplares de este árbol repartidos por toda la geografía urbana, desde emblemáticos edificios como la Catedral hasta las aceras de los barrios extramuros.

Marcapáginas metálico


La Giralda, vista desde el Patio de los Naranjos de la Catedral



Benditaluz elabora productos con aceite esencial de naranja amarga de Sevilla 
y azahar, la flor del naranjo.


Receta de mermelada de naranjas amargas


8 comentarios:

  1. Por si no te habias dado cuenta, no puedo con la comida, así que donde esté una buena mermelada (si es de naranjas amargas, mejor) que se quiten los marcapaginas.....jajaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas rebanaditas de pan tostado con mermelada casera, están riquísimas. Así que te alabo el gusto.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Sevilla con olor a azahar...Um, me has incitado a otro "antojo"; cuando se pueda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, pasear y ver los naranjos cargados de azahar y disfrutar de su aroma. A ver, si puede ser pronto, que ese antojo se vuelva realidad.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo de tarde lluviosa.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Decir Sevilla en primavera es sinónimo de olor a azahar. No creo que haya una ciudad en el mundo con esa cantidad de naranjos adornando sus jardines, patios, calles o cualquier otro lugar, en el que se pueda plantar un árbol.Tengo la suerte de que ese olor me resulta muy familiar , pues tengo un limonero en el patio de casa y , por tanto, puedo disfrutar todos los días de su fragancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor a azahar lo inunda todo. Es una suerte, que puedas disfrutar de él y de su fruto, en el patio de tu casa.
      Es curioso, ver las cuadrillas de operarios, recogiendo las naranjas por las calles y plazas.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  4. ¡ Qué maravilla ese olor!
    Una entrada muy completa. Yo ya he copiado esta receta, que vista así parece rápida, pues yo he hecho mermelada de naranja y me llevó una eternidad . A lo mejor es que son mejores ese tipo de naranjas para la mermelada.
    Si la hago ya os contaré,
    Un abrazo.
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un olor maravilloso.
      La receta, parece fácil y tengo entendido que así es; la he probado y está exquisita. Ya nos contarás que tal te ha salido.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar