martes, 5 de noviembre de 2013

Antequera



Dolores, muchas gracias por el regalo de estos preciosos marcapáginas, que tan bien reflejan la belleza 
de Antequera.








Dolmen de Viera



Dolmen de Menga



6 comentarios:

  1. "Salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera" Esta es la única información que tenía antes de ver tus preciosas fotos de esa localidad, que no sabía ni que tenía una preciosa alcazaba, como muestran los mps.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase que se sigue usando.
      La Alcazaba es una preciosidad, como también lo es el Torcal de Antequera, paraje natural, cuyos orígenes se remontan al periodo Jurásico; es un lugar para volver.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Otra de esas ciudades y pueblos andaluces, merecedores de una extensa visita. Los mps, muy bonitos, sobre todo el de la Alcazaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar para visitar sin prisas; tiene rincones maravillosos como por ejemplo La Alcazaba.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  3. Ciudad de gran valor monumental y bonitos paisajes. Paseando por ella y sus alrededores podemos conocer su muy interesante historia. Los marcapáginas son lindos. En La Real Colegiata de Santa María La Mayor se creó la Cátedra de gramática y latinidad , dando su fruto con poetas de nuestro siglo de oro como Pedro Espinosa . Hablando de arqueología :además de ver los dólmenes una visita al museo Municipal ubicado en el palacio de Nájera, donde se encuentran piezas interesatisimas como el Efebo de Antequera. Aconsejo cámara de fotos. Otro lugar para añadir a la lista. También quiero volver a visitar Antequera. Bsts. La bordadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero volver a ver el museo y contemplar el maravilloso Efebo, los fabulosos dólmenes y perderme por El Torcal. Quiero volver a disfrutar de Antequera.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar