viernes, 22 de noviembre de 2013

El joven mendigo de Murillo



Marcapáginas magnético
Anverso



Reverso


Representa la obra de Bartolomé Esteban Murillo situada entre 1645-1648. Se trata de un óleo sobre lienzo que mide 137 cm de alto por 115 de ancho. Se encuentra actualmente en el Museo del Louvre de París,  donde se exhibe con el título de Le Jeune Mendiant. Fue adquirido en 1782 para las colecciones reales de Luis XVI.



8 comentarios:

  1. Me gustan más las pinturas de pilluelos de Murillo que las religiosas. Esta del joven mendigo despiojándose me trae recuerdos de infancia, ya que aparecía en los libros de Literatura (y aún la incluyen algunos) en el tema en el que se explicaba El Lazarillo de Tormes. Los restos de marisco en el suelo confirman que antaño era comida de pobres.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan las pinturas de pilluelos que realizó Murillo, me producen una gran ternura. Aunque cuando entro en la sala dedicada al pintor en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en donde la temática es religiosa, me embarga una profunda emoción.
      Tenemos la gran suerte de compartir afición por los marcapáginas y así poder intercambiar opiniones e información.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Cuando no existía la fotografía,la pintura, era la mejor manera de dejar testimonio de los usos y costumbres del pueblo.
    Bonito mp, como la obra de Murillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente ver que en las obras de algunos artistas, hay pinturas que superan la fotografía.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  3. A mi es de lo que más me gusta de Murillo , sobre todo por lo que suponen de documento ( También por el aspecto estético ) Yo también lo recuerdo de los libros de texto , aunque aparecía en blanco y negro .
    Hermosa entrada como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta toda la obra de Murillo, quizás no sea objetiva. Al estar el colegio cerca del museo, nos llevaban a ver los cuadros del pintor. Este en concreto lo conocí hace pocos años, en la exposición "El joven Murillo" junto a otras obras que se encuentran fuera de España, es una hermosura.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.
      Lucía.

      Eliminar
  4. Lindo marcapáginas. Encuentro en la pintura de Murillo una extraordinaria sensibilidad y una gran ternura . Sus cuadros son un disfrute el contemplarlos detenidamente. Los rostros son expresivos y los cuerpos son flexibles y armoniosos. En fin , pintura que me emociona . Bsts. La bordadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo expuesto en tu comentario y efectivamente su pintura emociona.
      Gracias por el comentario.
      Besos.
      Lucía.

      Eliminar